Grupo Lasser obtiene la certificación de cableado estructurado Siemon

Desde Grupo Lasser tenemos el gusto de comunicar que hemos obtenido la certificación del especialista en cableado estructurado Siemon. El certificado concede la aprobación para diseñar, instalar y administrar el sistema de cableado de la prestigiosa compañía norteameriacana.

Las Instalaciones que cumplan las especificaciones y procedimientos de diseño de Siemon, respeten las normas de instalación y administración y utilicen productos autorizados por Siemon podrán registrarse como instalaciones oficiales y serán cubiertas por el sistema de garantía de la compañía. En este sentido, Lasser está cualificada en estos momentos para realizar todo el procedimiento con el que cumplir con esta garantía del fabricante en sus instalaciones.

¿Qué es un sistema de cableado estructurado?

Se suele denominar como cableado estructurado al sistema de red de cables, conectores y otros dispositivos de infraestructuras flexibles con los que podemos unir dos o más puntos de un sistema de computación en red de una forma genérica dentro de un edificio para distintos tipos de comunicaciones como voz, datos o imágenes.

También puede soportar mejoras e implementaciones tecnológicas como hubs o concentradores, switches o conmutadores, routers o enrutadores etc.

El sistema de cableado estructurado ofrece la flexibilidad de instalación e independencia de proveedores y protocolos, además de prestar una opción de crecimiento y una fácil administración. El conjunto de cableado suele desarrollarse con cable de par trenzado de cobre, aunque también se puede usar cable de fibra óptica o cable coaxial.

¿Para qué sirve un sistema de cableado estructurado?

La principal función del cableado estructurado es transportar, desde dentro de un edificio, las señales que proceden de un emisor hasta su receptor. Por tanto, estamos ante una red física que puede alternar cables UTP, conglomerados de conexión y adaptadores, entre otros elementos.

Pese a soportar diversos dispositivos de telecomunicaciones, el cableado estructurado permite ser instalado o modificado sin conocer realmente los productos que se utilizarán sobre él.

Ventajas del cableado estructurado

Este moderno sistema de telecomunicaciones nos trae diferentes aspectos positivos que enumeramos a continuación:

  1. Seguridad de acceso para la administración del sistema
  2. Garantiza la calidad de red instalada
  3. Convive con muchos sistemas de red ya sea de voz, datos o vídeo
  4. Fácil labor de mantenimiento
  5. Soporta las tecnologías actuales y futuras, al menos 10 o 15 años

Lasser, referencia en instalación de redes estructuradas en Madrid

Lasser trabaja con los líderes de cada mercado para ofrecer los mejores resultados. Los sistemas de Siemon suponen todo un estándar en la industria por su calidad y flexibilidad en el diseño de instalaciones, adaptándose a todo tipo de necesidades en el transporte de datos para todo tipo de empresas.

Si necesita asesoramiento para su instalación de redes, nuestros expertos de la división de redes de voz y datos pueden asesorarle en la realización de su proyecto. Nos avala la realización de grandes proyectos con empresas líderes en sus sectores . Le invitamos a que nos llame al 902 327 111 o rellene le formulario de contacto de nuestra división.