Encontrar a un buen electricista certificado en el que confiar y abrirle las puertas de nuestra casa se hace cada vez más complicado. Existe cierta desconfianza generada por unos pocos que ponen en tela de juicio al resto de profesionales. ¿Sus pecados? Poca profesionalidad, incrementos injustificados de precio, falta de conocimiento… ¿Cómo distinguir a un buen electricista  de uno malo y evitar un timo?

Cuando en nuestro hogar o empresa tenemos algún problema con nuestra instalación eléctricas, por desgracia, la mayoría se echa a temblar, ya que son muchos los casos y testimonios recibidos a través de clientes en relación a un mal servicio previo de algún “compañero” del gremio.

Frases como “el electricista me cobró una barbaridad por 10 minutos de trabajo y cambiarme la toma de la cocina”, o “vino y me dejó con una avería peor que la que tenía”, o “me engañó haciéndome creer que tenía materiales en mal estado”.

Por ello, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a combatir algunos timos o situaciones poco profesionales y que creas que estas siendo atendido correctamente por un electricista.

Comprueba sus certificados en el registro de profesionales

Estos supuestos profesionales del sector ensucian la imagen de los electricistas certificados y homologados, que realizan su labor de manera leal y profesional, que tienen que lidiar con la desconfianza del cliente y demostrar su profesionalidad en cada actividad. Si indica que está homologado o certificado, compruébalo mirando el registro por su nombre o el de su empresa. En su web deberá aparecer, en el apartado de información legal.

Puedes comprobar su inscripción a través de este enlace, en nuestro caso al buscador de la Comunidad de Madrid.

Compara al menos con 3 profesionales

Nuestra recomendación general y lo que dicta el sentido común nada más tener una avería es buscar, no uno, sino varios profesionales electricistas que te inspiren garantías y solicitarles un presupuesto.

Tener varios presupuestos te permite comparar y analizar varios factores como el precio, extras, servicios incluidos, atención, presupuesto con o sin coste, garantías, trato con el profesional, etc. En nuestra opinión un presupuesto estándar no tiene porqué costar dinero y, por ello, no cobramos por este presupuesto ni existe ningún compromiso.

Falsos técnicos de la compañía de Luz

Algo que se repite con cierta frecuencia, y que es de por si no has llamado a ningún técnico y aparece en tu hogar es mejor no permitir el acceso o cerciorarse bien de la empresa que dicen que vienen, ya que mucho estafadores aprovechan para ocasionar o inventarse alguna avería. Con esa excusa, pedirán dinero para arreglarla y muchos de ellos no vuelven a aparecer o pierdes ese dinero en un defecto inexistente.

Por eso, te aconsejamos que pidas tanto sus datos como los de la empresa y corrobores que realmente dice ser quien es y que efectivamente trabaja en dicha empresa por la que se identifica.

Muchos de estos supuestos técnicos expertos electricistas son maestros de las falsificaciones y te pueden mostrar informes falsos de la empresa en la que supuestamente trabajan. Te recomendamos que llames a esa empresa y que te confirmen si realmente ese trabajador forma parte de tu plantilla.

Todos los trabajos deben detallarse en una factura

Exigir siempre una factura o si se paga en el acto que quede constancia en un recibí con la cantidad pagada y datos de la persona que ejecuto los trabajos, empresas y correspondientes DNI y CIF. Si le comunican que tendrán que venir otro día porque necesitan materiales y que estos han de ser abonados, pedir un presupuesto antes de aprobar nada.

Fundamental es estar siempre acompañando al técnico para ver qué labores realiza, aunque no sepamos el detalle verás si parece saber lo que hace o solo mueve tornillos.

Un buen profesional no es “tan barato”

La frase “cuanto más barato, más caro” es este caso también podríamos aplicarla. Solemos intentar ahorrar y contratar los servicios del electricista que hace el trabajo más barato, pero esto a muchas veces no es una buena opción.

Si el presupuesto que te facilita el técnico es demasiado económico en comparación con otros presupuestos, antes de contratar su oferta piensa que puede ser porque realmente no tienen gastos que otros tienen, les falta mucha experiencia y clientes, o que los materiales con los que trabajan son de baja calidad o reutilizados… problemas que con el tiempo te harán llamar a un electricista para volver a reparar la instalación defectuosa.

Confía en profesionales electricista que te proponen un presupuesto ajustado pero de acuerdo al mercado, eso te dará el plus de seguridad. Entiende que los buenos expertos tienen que pagar licencias, impuestos, seguros, materiales de calidad, etc. Como hemos comentado anteriormente, pide varios presupuesto y compara, pero el que tiene el presupuesto más barato y con diferencia no siempre va a ser la mejor opción.

Comprueba experiencias pasadas de sus clientes

Es muy interesante, en este caso y semejantes, hacer una pequeña investigación en internet sobre la empresa o profesional antes de aceptar ningún presupuesto. Debes buscar información en un buscador, ver si tiene página web, en caso de que la tuvieran entra y echa un vistazo. Busca opiniones sobre esa empresa, si quieres fiabilidad las experiencias de otras personas te ayudarán a tomar la decisión de contar con un electricista justo.

Una forma fiable de comprobar la calidad del servicio de las empresas es a través de la herramienta de Google que permite escribir reseñas por parte de sus clientes, que está localizada en el servicio Google Maps, el navegador de Google. Introduce en en el buscador de google el nombre del electricista que quieres tener más información y este te mostrará las opiniones mencionadas.

Recuerda, contribuye a esta red poniendo tu reseña también una vez finalizada tu experiencia con tu empresa contratada, así ayudarás a futuros clientes a trabajar con ellos o, quien sabe, a huir de un desastre.

También puedes utilizar las redes para comprobar la calidad o precios de los materiales o equipos que te dicen que tienen que instalar, reparar o remplazar. Así no podrán engañarte por subidas exageradas en las piezas, teniendo en cuenta que cada pieza puede llevar un margen algo más alto que el de la compra directa.

Mantenimiento de Electricidad, una buena solución

Si una empresa del sector ofrece programas de mantenimiento, te advertimos que es un componente de seriedad y calidad menos habitual en el sector, y con el que deberías de contar. Aunque no lo parezca estos programas de mantenimiento de electricidad permiten ahorrar a medio plazo, saber que tienes a expertos que periódicamente acuden a tus instalaciones y verifican que todos los elementos funcionan adecuadamente y que en el caso contrario lo solucionarán para que no produzca ningún fallo más adelante con costes más elevados.

Ten en cuenta que es primordial contar con expertos en la materia, porque ellos deben garantizar tu seguridad en esta materia. Cualquier sistema eléctrico deficiente puede causar fallos en tu corriente, cortocircuitos y llegar a provocar un incendio con resultados graves.

Cuenta siempre con expertos homologados que puedan ofrecerte el mejor servicio para tu edifico u hogar, que puedan asesorarte y ayudarte con cualquier problema eléctrico que encuentres. En Lasser contamos con los certificados, licencias y grandes profesionales electricistas necesarios para apoyarte en todo el proceso con plenas garantías.

Además, contamos con programas de mantenimiento para hogares, comunidades y empresas, para que tengas siempre una buena cobertura para evitar problemas o una vez aparecidos, solucionarlos al menor coste, y así puedas estar más tranquilo.

Si necesitas más información, contacta con un buen electricista certificado a través de nuestro teléfono GRATIS 900 321 111 y te orientaremos además de facilitarte presupuesto de forma gratuita y sin compromiso. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.