Después de unas vacaciones o unos días fuera de casa siempre nos preocupa como encontraremos nuestro hogar, más is cabe, si hemos sido victimas de algún robo durante nuestra ausencia. No hay nada infalible, eso lo sabemos, pero si te podemos dar algunos consejos para proteger más tu casa si ya tienes un sistema de seguridad instalado y quieres complementar tus medidas con otras.

Proteger nuestra casa de robos y hacer de esta un lugar más seguro es un factor al que cada vez damos mayor prioridad. La instalación de sistemas de seguridad en el interior y exterior de los hogares ayudan a disuadir a los “cacos” de sus intenciones.

Verano, puentes y festivos, y en definitiva, cualquier periodo de ausencia de nuestro hogar suelen ser aprovechado para cometer los delitos ya que pueden estar vigilándote y esperando la salida de tu domicilio para entrar. Así que aunque tengas un buen sistema de alarma, videovigilancia, control de accesos, u otras medidas de seguridad, te traemos algunos consejos para completar aun más la seguridad de tu casa.

Actividad en casa

Como hemos comentado, lo primero que estudian los delincuentes antes de entrar a una casa, si esta vacía. aunque te vayas solo un par de días es aconsejable que “programes” cierta actividad en tu casa, como luces que se enciende con temporizadores, si dispones de sistemas conectados a la red o domótica, sube y baja persianas o enciende y apaga equipos de música o tu misma televisión.

Si resulta complicado o no te encuentras cómodo con estos sistemas, quizá contar con la colaboración de un conocido que realice cambios en persianas, luces, recoja el correo o mueva objetos exteriores si vivimos en un vivienda unifamiliar pueden ser otra opción.

Haz visible tu seguridad

Si cuentas con un sistema de videovigilancia, a parte de asegurarte antes de irte que funciona correctamente y lo dejas conectado, es bueno informar a toda las personas ajenas que se acercan por tu vivienda que dispones de un sistema de seguridad mediante carteles visibles en tu fachada, puerta principal o puerta de garaje.

Es una advertencia de que pueden grabados, una forma de disuadir llamativa que no debes dejar de desaprovechar y además cumplirás con la ley, ya que debes informar de que se están grabando imágenes.

Nuevas Tecnologías

La tecnología nos trae una forma diferente de proteger nuestros bienes. muchos fabricantes ya están incluyendo en sus productos sistemas conectados con los que poder controlarlos directamente y de forma sencilla desde nuestros móviles. Consulta las opciones que ofrece el mercado y que conocen nuestros técnicos y asesores de seguridad.

Aplicaciones de nuestros sistema de alarma siempre conectado desde cualquier lugar. Poder ver que esta ocurriendo en casa instante dentro de tu vivienda es algo que te puede dar mucha tranquilidad.

Sistemas de supervisión técnica del Hogar

Nuestros expertos en mantenimiento te ofrecen soluciones muy interesantes para que disminuyas riesgos no asociados directamente con el robo pero que pueden ser muy molestos y problemáticos en tu ausencia, como fugas de agua o de humo, o incluso en tu presencia, como detectores de fugas de gas. Estos sistemas unidos a tu sistema de seguridad formarán un interesante equipo de protección multiriesgo, y seguramente por menos de lo que crees.

Accesos

Cuanto más obstáculos pongamos siempre será un elemento para que los ladrones se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo su propósito. Si vives en zonas de fácil acceso, que tengan pocos obstáculos para el robo, coloca verjas fuertes y seguras, asegúrate de que las ventanas, puertas, terrazas están bien cerradas y cuentan con un sistema de cierre difícil de romper.

Analiza el entorno de tu casa, si encuentras arboles cercanos a los que puedan subir y sirvan como vía de entrada (no deben de ser más altos de 1,4m). Otra buena opción es instalar sensores de luz que detecten movimiento por las inmediaciones.

Redes Sociales

Un error muy común que solemos cometer casi todo el mundo es el de comentar todo lo que hacemos en nuestras redes sociales. Piénsalo antes de publicar que te vas de vacaciones, donde estas y cuanto tiempo. Ellos pueden estar analizando cada paso y beneficiarse de la ocasión. Tampoco lo comentes por todos los lados, nunca se sabe quien puede estar escuchando.

Buenos vecinos

Si vas a estar un largo periodo ausente, entrega un juego de llaves a tu vecino de confianza y pide que te haga el favor de acceder a tu hogar de vez en cuando para comprobar que todo esta en orden y dar vida de cara al exterior.

Si puede recoger las cartas de tu buzón refuerza la imagen de que sí que hay gente en casa, como te decíamos puntos más arriba. La estrategia es clara, similar vida en casa.

Atento

lo importante es dejar tu casa bien protegida y tu puedas irte tranquilo, por eso esta atento antes de irte a cualquier situación rara que veas, personas extrañas dentro del inmueble, llamadas reiteradas a tu domicilio, sin respuesta o con excusas extrañas, marcas en las puertas, etc. A la mínima sospecha, pon en aviso al cuerpo de Policía.

Es importante seguir estos y otros consejos de seguridad para evitar robos y sustos en nuestros hogares. Si al llegar de vuelta a su casa descubre que ha sufrido un robo en su hogar, llame inmediatamente al 091 y será atendido por la Policía.

En Lasser nos importa tu seguridad, por eso si necesitas asesoramiento sobre tu instalación como empresa homologada por la DGP 2734, mejorar la protección de tu hogar o revisar que todos tus sistemas de vigilancia funcionan correctamente puedes llamarnos al 900 321 111 o rellena cualquier formulario de contacto de esta web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.