,

Impresioning y bumping: métodos de moda en robos en domicilio

herramientas-bumping-impresioning-robos-domicilios-puertas

Recientemente agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo de asaltantes de viviendas a los que se les imputa la comisión de al menos 16 robos en las provincias de A Coruña, Castellón y Madrid.

Durante la operación han sido arrestadas siete personas y se han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos. Para acceder a los domicilios empleaban diferentes procedimientos como el resbalón, impresioning y bumping, técnicas que se han ido popularizando entre los amigos de lo ajena, por su relativa sencillez y rapidez a la hora de forzar puertas de domicilios y que constituyen un ataque a la seguridad de la inmensa mayoría de cerraduras de nuestros hogares y una amenaza para la seguridad que debe ser conocida y afrontada.

Estas técnicas vuelven a ser noticia porque en los últimos tiempos estamos asistiendo nuevamente a su auge y, desgraciadamente, en su vertiente más peligrosa, dado que es utilizada por bandas especializadas que pueden llegar a ser muy violentas.

Aunque poco a poco los fabricantes de cerraduras proponen métodos para frenar estas nuevas modalidades de robo, solo la combinación con una alarma, e idealmente un sistema de CCTV, pueden proteger de un modo efectivo nuestro hogar en nuestra ausencia. Estas medidas además se pueden hacer visibles en el exterior de la vivienda, proporcionando además una medida disuasoria extra, que aumenta su eficacia respecto al mero reforzamiento mecánico de nuestra puerta.

Nuestra división de seguridad nos da más detalles de estas modalidades de robo con fuerza en domicilio:

¿En qué consiste el impresioning?

El impresioning consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura con el objetivo de que queden impresas las marcas de la llave del dueño cuando entra a su casa.

Tras la recogida de la plantilla, se crea una llave maestra con la que los ladrones podían abrir la puerta sin oposición alguna y sin dejar rastros que indiquen que ha sido forzada.

Bumping en cerraduras, un método desgraciadamente efectivo

Bumping de cerraduras sistema

Esta técnica permite abrir una puerta evitando cualquier signo de apertura de la cerradura, dando la apariencia de que no ha sido forzada si la persona que lo practica tiene práctica.

Se lleva a cabo con una llave similar a la que llevamos en nuestros bolsillos, exceptuando que los dientes son más pequeños y de igual tamaño. De igual manera, la llave se introduce en la cerradura y es golpeada repetidas veces, provocando el salto de los pines y la apertura de la misma.

Al golpear la misma ligeramente con un martillo para lograr hacer bailar los pistones del cilindro. Estos pistones del cilindro saltan simultáneamente cuando la llave es golpeada, permite el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta.

El método del resbalón, un viejo conocido

El resbalón sistema que consistente en abrir las puertas que no están echadas con llave deslizando una lámina de plástico, o una radiografía entre el marco y el resbalón de la cerradura.

Es utilizado de forma habitual por cerrajeros cuando no está echada la llave y con práctica puede ser realizada en unos instantes, casi con la misma facilidad de acceso que si tuviéramos la llave. Existen herramientas y piezas específicas a tal efecto que aceleran la operación, por lo que es vital para nuestra seguridad cerrar siempre con llave.

Alarma y cámaras CCTV, aumento exponencial de la seguridad

El empleo de un sistema de alarma conectado a nuestras puertas y otros posibles accesos es la manera más efectiva de aumentar nuestra seguridad de manera exponencial, poniendo una barrera en la mayoría de casos suficientemente disuasoria como para evitar el acceso a nuestra vivienda.

Nuestra división de seguridad recomienda siempre la instalación de un sistema de alarma, y dependiendo de nuestras necesidades, localización y condiciones de nuestra vivienda, la instalación de una CCTV en nuestro domicilio o urbanización. La combinación de estas medidas tiene un efecto ámpliamente disuasorio para los posibles ladrones y dificultará su operatividad.

Nuestros asesores le ayudarán a elegir el mejor sistema de seguridad para su domicilio o empresa. Llame al 900 321 111 y consiga presupuesto sin compromiso completando el siguiente formulario:

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de al menos 16 robos en las provincias de A Coruña, Castellón y Madrid.  Además de la técnica del impresioning, para acceder a los domicilios empleaban otros procedimientos como el resbalón y […]

  2. […] viviendas, forzando las entradas con diferentes variantes y herramientas, como contábamos en este artículo sobre el bumping, la impresión de llaves o forzando el resbalón, se añaden a otras más aparatosas como reventar las puertas o quitar el […]

  3. […] sólo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional. Como contábamos, el bumping e impresioning son nuevas formas de atacar a las cerraduras. Existen modelos más resistentes a este tipo de intentos de intrusión, por lo que es recomendable […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.