sistemas-wifi-en-garajes-para-protegerte-en-casos-de-emergencia

En muchos parking tantos públicos como privados, es normal que perdamos parte o totalmente la cobertura de nuestro teléfono móvil. Esta falta de señal puede ser aprovechada por delincuentes pero… y si te dijéramos que podemos dar comunicación móvil sin utilizar la amplificación del problemático GSM. Los Sistemas WiFi en garajes: Seguridad para protegerte en casos de emergencia con una solución.

Los garajes suelen ser espacios que crean desconfianza y falta de seguridad. Si a eso le sumamos que no hay cobertura telefónica, el nivel de cautela siempre debe aumentar.

Pueden darse sucesos como robos, actos violentos, problemas de salud, agresiones sexuales, incendios, por citar solo algunos… y el móvil siempre puede ayudarnos en estos casos nos ayuda a pedir auxilio a tiempo.

El problema viene de la falta de cobertura y de la ilegalidad que supone la repetición y amplificación de la señal GSM de los móviles por parte de equipos autónomos. Las señales de móvil y su amplificación están férreamente reguladas y este terreno está vedado para comunidades de vecinos y empresas.

¿Como pedir ayuda ante una posible caso de emergencia en un garaje sin cobertura?

Si unas cámaras de seguridad son un elemento importante de disuasión, otro complemento que añade seguridad a los usuarios es la posibilidad de comunicarse con el exterior o con sus conocidos en todo momento. El teléfono móvil es la solución más sencilla y accesible.

Ante una de las situaciones citadas anteriormente, el móvil es nuestro mejor recurso si estamos solos. Por eso, es vital tener suficiente batería cuando nos encontremos fuera de casa. Pero, si tengo batería pero lo que no tengo es cobertura, ¿Cómo me comunico?

 

 

wifi-garajes-sistema-seguridad-datos-

 

Al no tener cobertura ni de linea ni de datos, la solución que planteamos desde Lasser, nuestra división de seguridad, es a través de un sistema de antenas WiFi, capaces de dar señal de datos a tu móvil y que no te encuentre indefenso si hay situaciones de emergencia.

Con la frecuencia y la potencia permitidas por la Ley (es importante no quebrantar normas), conseguirá que tu móvil, tenga la cobertura necesaria a través de un sistema alternativo y seguro para la comunidad o empresa que quiera implementarlo.

Recuerda que llamadas desde tu teléfono con tecnología GSM no podrás realizar, pero si llamadas electrónicas, a través de aplicaciones de gestión de llamadas/videollamadas y mensajes que se basan en el uso de datos – Whatsapp, Sky, Telegram, Viber, Hangouts, Upptalk, Line-. Cada vez más, su implantación es casi unánime en el smartphone de un 90% de ciudadanos, por lo que es una tecnología que utilizamos todos los días y nos es familiar.

Si quieres más información sobre el sistema de WiFi para el garaje de tu comunidad, de tu comercio o de espacios públicos, llámanos al 900 321 111 y solicita más información. Nuestros técnicos le asesoran y le ayudarán con su instalación para tener un zona de parking siempre segura.