Dlubal Software, empresa europea de software de análisis y dimensionamiento de estructuras, expone de ejemplo a la empresa Lasser Eólica como caso de éxito, en su proyecto de instalación y puesta en marcha de la torre arriostrada de viento en Andalucía, España.

El pasado mes de diciembre Lasser Eólica se encontraba en Andalucía realizando uno de sus proyectos de instalación de una de las torres más altas que podemos encontrar en este sector, el mástil arriostrado para mediciones de rendimiento del viento para uno de sus clientes.

Dlubal Software, empresa involucrada en el desarrollo de programas potentes y fáciles de usar para cálculo y análisis estructural y dinámico, así como para dimensionamiento de estructuras, es uno de los proveedores que da soporte en los proyectos que lleva a cabo Lasser Eólica.

Dlubal ha puesto como referencia a Lasser Eólica como caso de éxito ante estos trabajos de instalación y evaluación de datos, haciéndonos una reseña en su página web a la que puedes acceder aquí “Mástil arriostrado para mediciones de rendimiento del viento en Andalucía, España”

Lasser Eólica en Dlubal

Sobre Lasser Eólica

Lasser Eólica está especializada en la evaluación de datos eólicos, ademas de otros servicios como la instalación y mantenimiento de torres, el cálculo, el asesoramiento a nivel mundial. Adaptando convenientemente las demandas exigidas en el mercado y buscando las mejor de las soluciones.

En cada instalación de las torres se busca alcanzar tanta permeabilidad del viento como sea posible. Por ello, las torres consisten en celosías tubulares de acero con una planta baja triangular. Para cada plano, se utilizan tres conjuntos de cables pretensados para estabilizar la torre a diferentes alturas.

Para evitar errores de medición durante la recopilación de datos, los dispositivos de medición tales como el anemómetro y la veleta se deben colocar mediante brazos nivelados a una cierta distancia y a una cierta altura de la superficie de la torre según ISO 61400-12-1.

Si necesitas más información de como se realizo este proyecto puedes ver nuestro vídeo de instalación de la torre arriostrada en Andalucía:

Software de Cálculo – RSTAB – de Dlubal

En los trabajos de medición para esta torre instalada, se utiliza un software de análisis estructural 3D de barras, ideal para el cálculo de estructuras de barras compuestas de acero, como es el caso de esta torre.

Con su software definimos un modelo estructural y calcular los esfuerzos internos, deformaciones y reacciones en los apoyos.

El equipo técnico de Lasser Eólica calcula las acciones relevantes tales como el hielo y el viento que dependen de la ubicación para cada proyecto individual.

Si necesitas más información de Lasser Eólica, nuestros servicios o asesoramiento puedes visitar nuestra página web www.lassereolica.com o contacto a través del siguiente enlace.