,

El 80% de las cerraduras de España están obsoletas

seguridad-robos-pisos-comunidad-alarma-para-el-hogar-instalador-alarma

Ocho de cada diez cerraduras están anticuadas y son “accesibles” ante las nuevas técnicas de robo que están llevando a cabo los cacos. Así lo denuncia la Unión de Cerrajeros de Seguridad, que insta a las autoridades a que pongan en marcha un plan renove para que se puedan sustituir por otras de garantías.

La mayor parte de servicios de cerrajería (medio millón) se destinan al cambio de cerraduras. Una fracción de esos traslados, casi 120.000, se dedica al cambio de bombines después de que los ladrones revienten las mismas para entrar en el hogar.

Llama la atención que de todas las acciones penales que existen, el robo en domicilios mediante la técnica del bumping y el impresioning, han sido de las que más han aumentado. El presidente de la UCES, Manuel Sánchez, no pretende crear una falsa alarma con este tema pero insta los ciudadanos a que tomen medidas de autoprotección en sus domicilios como el cambio de cerraduras o la instalación de sistemas de alarmas.

Las puertas que tenemos en nuestras casas, la mayoría, son un mero trámite para los amigos de lo ajeno. Recientemente, se ha procedido en Madrid a desarticular una banda de ladrones, que utilizaban lanzas térmicas, para penetrar las cajas fuertes. Y algunos de ellos se han formado en cursos de alta seguridad cerrajera.

¿Sabe que en pocos segundos un ladrón puede abrir la cerradura de su casa sin dejar rastro? Aunque parezca increíble, algunos ladrones pueden abrir la puerta y quedarse con una copia de la cerradura. Por eso, el presidente de la UCES reclama un plan renove y solicita ayuda a las administraciones, al igual que se hizo con los pequeños electrodomésticos o aislamientos de ventanas.

Frente a este tipo de soluciones, Sánchez recomienda en que los cambios los realice un equipo de profesionales y no meros aficionados que dejan su teléfono en unas pegatinas. Para paliar este intrusismo y la acción de los cacos, la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana recoge que cualquier cerrajero que abra una cerradura notifique en un registro todos los detalles de la operación.

Lasser, expertos en alarmas conectadas a CRA y videovigilancia

Recuerde que el mejor complemento a una buena seguridad física, como puede ser una puerta resistente y unas cerraduras de seguridad es la instalación de un sistema de alarma que garantice que en caso de producirse esta intrusión, se alerte a las fuerzas de seguridad.

Nuestra labor como consultores de seguridad integral es informarle y darle las soluciones más adecuadas a sus necesidades, por lo que no dude en consultarnos sin ningún tipo de compromiso llamando al siguiente teléfono 900 321 111.