Los coches eléctricos suponen una gran apuesta de plena actualidad por su ahorro y los incentivos fiscales y medioambientales que reciben y las restricciones de tráfico que pronto sufrirán los motores más contaminantes. Pero, ¿se pueden instalar puntos de recarga de coches eléctricos en una comunidad? ¿Qué implica en la práctica?

Ver por la calle cada día más coches eléctricos es cada vez más habitual. Cada vez son más los que a la hora de comprarse un coche deciden este sistema como modo de contribuir al medio ambiente y para aumentar el ahorro en combustible.

Muchos otros descartan la posibilidad de estos coches porque recargar estos vehículos y vivir en una comunidad no adaptada a la recarga supone la realización de una modificación de importante calado.  Según el portal Idealista, solo una de cada tres viviendas en España tiene plaza de parking propia, una cifra que se reduce al 15% en ciudades como Barcelona, por lo que si disponemos de este elemento, querremos que se adapte a nuestras necesidades, más si tenemos en mente comprar un vehículo eléctrico, algo que quizá en pocos años sea la norma habitual.

¿Se pueden instalar puntos de recarga para coches eléctricos en una comunidad ?

La respuesta es muy simple: sí. La demanda de vehículos eléctricos es cada vez mayor y poder aparcarlo en su plaza de garaje mientras se recarga es cada vez más habitual.

La Ley de Propiedad Horizontal permite instalar puntos de recarga de uso privado en comunidades de vecinos, simplemente habría que comunicarlo y asumir los costes. Será por lo tanto interesante vincular nuestra decisión a una mayoría de propietarios.

Para realizar su instalación, las canalizaciones deberán ir desde los contadores hasta la plaza de garaje en cuestión. Esto puede producir algunos problemas, dependiendo de si es solo una persona la que quiere colocar el sistema o unas pocas, ya que la obra produce una gran cantidad de cableado que habrá que situar de la manera menos gravosa para los usuarios y vecinos.

Lo recomendable es que la comunidad de propietarios encargue un proyecto describiendo todos los aspectos que afecten al elemento comunitario: dónde van a instalarse los contadores, cómo se va extenderse el cableado hasta el punto de recarga, dónde se van a instalar los enchufes adecuados, con diferentes tipos de tomas adaptadas a cada modelo.

Empresa instaladora de electricidad de garantías

Es un proyecto que debe ser realizado por una empresa de garantías, que garantice un buen resultado y, como ventaja adicional, permita financiar su importe en cómodos plazos. Como tiene consideración de instalación necesaria, semejante al caso dado con un ascensor, puede aprobarse por mayoría simple en la junta general y vincula a todos los propietarios al pago.

En Lasser  tendrás el mejor asesoramiento, con nuestra división en electricidad, instala y mantiene electrolineras y sistemas de puntos de recarga, ofreciéndote las mejores soluciones para que toda la comunidad esté satisfecha.

Si necesitas más información llámanos al 900 321 111 o rellena el siguiente formulario:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *