dividendo-digital-abertis-antenas-repetidores-mostoles

El cambio de gran importancia que se está produciendo a nivel de repetidores y centros de emisión debido al dividendo digital está siendo un gran reto tanto para Abertis Telecom como todos para los instaladores de la región que se está produciendo. Las adaptaciones que está llevando a cabo  Abertis en sus centros, lógicamente están afectado en recepción.

Uno de los cambios que está produciendo ciertas dificultades técnicas a  Abertis es la difusión del canal 49 desde Torrespaña. Mientras que antes dicho canal se emitía por la parte baja del sistema radiante, actualmente se está emitiendo por la parte más alta de Torrespaña, lo que está provocando desajustes en la potencia de la señal, con el consiguiente desajuste de los niveles de recepción de dicho canal  en algunas comunidades pueda bajar en torno a 10 dB, mientras que en otras comunidades suba. Abertis continúa informando que la situación de este canal  desde Torrespaña es la definitiva.

Problema de ecos en Móstoles canal 59

En una amplia zona de Móstoles se está recibiendo el canal 59 tanto desde Torrespaña como del reemisor de Alcorcón con niveles similares. Esta situación empeora la calidad en la recepción por un conflicto entre señales.

Abertis y gabinete técnico de Amiitel han realizado mediciones y pruebas y se ha comprobado que estos ecos disminuyen de nivel reorientando las antenas hacia el reemisor de Alcorcón.

No obstante, dicha decisión entraña sus desventajas, ya que el reemisor de Alcorcón dispone de menos medidas de seguridad y redundancia que Torrespaña. Por todo ello, y para tratar de paliar e informar a Abertis y a Amiitel, la asociación tiene disponible un formulario en su web para dar a conocer estas y otras posibles incidencias, al que se puede acceder en este enlace.