Consejos para la instalación de un buen sistema de alarma para chalets
La instalación de un sistema de alarma para chalets se ha convertido en algo habitual en las zonas residenciales, tanto en aquellas de rentas altas como en aquellas zonas de renta media, debido a la popularización de este tipo de construcción en cada vez más zonas residenciales y al consiguiente interés que levanta este tipo de edificaciones entre los ladrones.
En el mercado, existe una amplia variedad de sistemas de alarma , debido al aumento de la demanda por parte de los clientes pero es importante conocer que no todos son igual de adecuados a cada perfil y, sobre todo, seguros.
Tu familia es lo más importante y su seguridad debe ser lo primero. Independientemente del número de habitaciones y plantas que tenga una vivienda, los sistemas de detección deben estar situados en puntos estratégicos como vitrales, cristaleras, ventanas, sótanos, depósitos, buhardillas, piscinas y áreas verdes, entre otros lugares.
1. Contrata siempre a un profesional homologado
La verdadera seguridad solo puede ser instalada por personal homologado de una empresa de seguridad. Desconfía de chapuzas, cuñados y amiguetes si no cuentan con las mismas garantías profesionales que un auténtico profesional, ya que si no estarás
2. El mejor momento para protegerse es antes de las vacaciones
Protegerse es algo fundamental y más en esta época de crisis económica, en la que los robos con fuerza en viviendas es el principal delito en auge en recientes balances sobre la criminalidad que la policía nacional presenta periódicamente. Por consiguiente creciendo el número de robos en chalets y lógicamente la preocupación aumenta entre los propietarios cada vez que se conoce un caso de éstos pero, sin duda, los periodos de vacaciones como el verano, navidades o semana santa, son especialmente sensibles a las intrusiones en nuestros hogares y hacen que las medidas deban extremarse para blindar el bienestar familiar.
3. La verdadera seguridad viene con un sistema cableado conectado a CRA
Debemos diferenciar entre dos sistemas de alarma. El que está conectado a una central receptora de alarmas. Primero detecta al intruso y luego avisa a la empresa de seguridad que a su vez dará la señal a la policía para que se persone en el domicilio siguiendo un estricto protocolo. Este sistema de seguridad tiene un gran auge, concretamente en viviendas con jardín o en casas que están deshabitadas frecuentemente.
4. Cámaras autómatas y vecinos colaboradores, malos protectores
Luego, encontramos sistemas sin conexión cuyo funcionamiento es el más básico y en los que prima el ahorro sobre la seguridad. No es en nuestra opinión un sistema que brinde una protección real, sino solo información. Su funcionamiento se basa en emitir un sonido, cuando se intenta entrar en la casa de forma inusual, para espantar al ladrón y llamar la atención de los vecinos o viandantes para que llamen a la policía. Muchas veces depende del vecino o de una persona que se debe desplazar al inmueble, elevando el peligro del aviso y los tiempos de reacción.
5. No podemos instalar todo lo que se vende en el mercado
Recuerde que las normativas de medioambientales impiden sirenas de alarma por encima de los 80 decibelios de intensidad máxima. Además, la llamada a la policía será cobrada al propietario si se trata de una falsa alarma, ya que no existe un protocolo fiable en estos sistemas.
Puedes controlar la seguridad de tu hogar con tu móvil
Con los dispositivos móvil Android o iOS podrás observar todo lo que ocurre dentro de tu domicilio, cuando no estés dentro de él. No sólo se puede ver lo que ocurre dentro del chalet sino que en casos puntuales se podrá activar o desactivar la alarma.
Existe la posibilidad cada vez más frecuente de poder controlar la seguridad de nuestro hogar a través de nuestro Smartphone en diferentes kits de seguridad y es una solución ampliamente utilizada por propietarios de chalets.
¿Qué necesita el sistema de alarma para mi chalet?
Un kit básico se compone de detectores volumétricos y un teclado de control que puede ser uno con la central interior o estar separada, lo que añade un extra de seguridad e inviolabilidad. Los detectores pueden completase en número y tipo con diferentes tecnologías que trabajen en conjunto y pueden añadirse otros elementos de seguridad menos conocidos como detectores de vibración, magnéticos, de temperatura… las soluciones son muy variadas, lo que hará que su casa sea realmente segura. Pero repetimos, el factor humano y la instalación ocupa una importancia destacada en su seguridad.
Expertos en seguridad para hogares en Madrid
Desde Lasser recomendamos a todos los propietarios de chalets a que protejan su casa con soluciones adaptadas siempre a sus necesidades, conociendo los pros y contras de cada sistema y su nivel real de protección ante un intento de intrusión. No hay nada peor que sentirse falsamente protegido por un sistema vulnerable o bien conocido por los “cacos”.
Te asesoraremos sobre el sistema que más te conviene entre nuestro amplio catálogo de proveedores, lo que nos permite brindar una auténtica seguridad. Al fin y al cabo pretendemos ofrecerte una mayor seguridad, adaptando tu presupuesto. Si lo deseas puedes solicitar más información llamando GRATIS al teléfono 900 321 111 y será asesorado sin ningún tipo de compromiso.