¿Cómo elegir el videoportero adecuado para tu comunidad de vecinos?
A día de hoy, todos conocemos la funcionalidad de los videoporteros. A pesar de que este dispositivo es imprescindible para identificar a las personas que se encuentran en el exterior de nuestra vivienda, por regla general solo nos preocupamos por conocer las diferentes funciones y características de este tipo de dispositivo en caso de avería. Por ello y para que lo tengas más fácil el día que quieras cambiar de videoportero, en este articulo te explicamos cómo elegir el videoportero adecuado para tu comunidad de vecinos.
A veces nos encontramos un poco perdidos a la hora de elegir un videoportero para nuestra comunidad de vecinos o vivienda. El mercado de estos dispositivos es amplio y existen muchos modelos, por ello antes de tomar la decisión es muy importante tener claro que necesidades queremos cubrir con este aparato.
Al elegir un videoportero para tu comunidad de vecinos, hay varios aspectos importantes que debemos considerar. El tipo de videoportero, el presupuesto del que disponemos o la compatibilidad con otros dispositivos son algunos aspectos que hay que considerar antes de elegir un dispositivo.
Antes de decantarse por uno u otro hay que realizar una pequeña investigación sobre los diferentes productos que hay en el mercado. El abanico es amplio, por ello y para que la investigación sea más sencilla el paso número uno es evaluar las necesidades de nuestra comunidad de vecinos o vivienda. Entre los factores a tener en cuenta cabe destacar:
- Número de unidades de vivienda.
- Número de accesos que necesitan ser monitoreados.
- Requisitos especiales de seguridad.
Cada comunidad de vecinos es única, por lo que es importante considerar las necesidades específicas antes de tomar una decisión. Consultar con expertos en seguridad o compañías especializadas en sistemas de videoporteros también puede ser de gran ayuda para obtener recomendaciones personalizadas.
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para saber cómo elegir el videoportero adecuado para tu comunidad de vecinos es el presupuesto. Establecer un presupuesto claro antes de elegir el videoportero nos ayuda a acortar la búsqueda. Los precios pueden variar según la marca, modelo y características adicionales que elijas. Es importante encontrar un equilibrio entre la calidad y el coste que se adapte a las necesidades de tu comunidad.
También es muy importante considerar la compatibilidad del videoportero con otros sistemas de seguridad que ya tenemos instalados. Si tu comunidad ya tiene instalado algún sistema de seguridad o control de acceso, asegúrate de que el videoportero sea compatible con esos dispositivos. Esto facilitará la integración y la gestión de todos los sistemas de seguridad.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un videoportero
El tamaño de la comunidad
El tamaño de la comunidad determinará la cantidad de unidades de vivienda y accesos que necesitarán ser monitoreados. Si tienes una comunidad grande con muchas unidades de vivienda y accesos, es importante elegir un videoportero que sea escalable. Deberá ser capaz de manejar un gran número de usuarios y estar diseñado para expandirse fácilmente si es necesario.
El número de vecinos y de portales es un factor que determinará la idoneidad de utilizar una botonera individualizada para cada piso o utilizar un teclado numérico. En función del tamaño de la comunidad podrás elegir un modelo u otro. Para las comunidades de menos de 30 vecinos es habitual utilizar botoneros individuales, ya que ocupan menos espacio y son más fáciles de utilizar.
La necesidad de seguridad
Si hay un flujo constante de visitantes en una comunidad grande, considera un videoportero que ofrezca funciones de registro de visitas. Elegir un dispositivo que permita grabar y almacenar las imágenes grabadas aporta un plus de seguridad. De este modo te aseguras de evitar sorpresas y sustos desagradables.
Además, existen videoporteros que pueden compatibilizarse con otros sistemas de seguridad como el control de accesos. Al combinar un control de accesos con un videoportero, se establece una capa adicional de seguridad. No solo se basa en credenciales de acceso, como tarjetas o códigos, sino también en la verificación visual de la identidad de la persona.
La comodidad de uso y apertura
Si tienes una comunidad grande con múltiples edificios o bloques, es conveniente contar con un videoportero que permita la administración centralizada y combine el sistema con otros dispositivos que añadan una comodidad y seguridad extra en la comunidad, como por ejemplo los sistemas de apertura por proximidad.
Combinar un sistema de apertura de proximidad con un videoportero ofrece ventajas como acceso sin contacto, identificación rápida y eficiente y control de acceso personalizado.
La importancia de la estética
La variedad ha llegado en los últimos años al mundo de los videoporteros. Aunque el color plateado suele ser el estándar más utilizado dada su polivalencia, en el mercado existen ya modelos en negro, gris o incluso blanco.
Respecto a los efectos de retroiluminación de la botonera, el amarillo/blanca y el azul son los dominantes y la tecnología LED la más utilizada.
Además, en cuanto al tacto, los efectos sobre su superficie son muy variados, pudiendo ser cromados, anodizados, rugosos o lisos, grabados al ácido o laser…
Estéticamente algunas marcas han marcado tendencia durante años, pero últimamente las empresas se atreven con modelos diferentes, en los que el plástico, el metacrilato y el aluminio son los protagonistas.
Tecnología Digital
Este punto no debería ponerse en duda, pero todavía hay instalaciones analógicas en el mercado y darse la opción de mantenerlas, pero las ventajas de una mayor calidad de sonido y un menor número de incidencias es una clara ventaja del de tipo digital, además de una mejor señal y claridad.
En este sentido, Lasser propone Planes Renove de videoportero para sus clientes, que pueden aprovecharse de las últimas novedades del mercado, además con mantenimiento incluido.
Tecnología de tipo mixto (audio y vídeo)
En muchas ocasiones, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado, no existe un acuerdo para la instalación de un videoportero o un portero. En estos casos, se instala un videoportero mixto que ofrecerá la opción individual a los vecinos de instalar un monitor con el que utilizar la cámara o de instalar un telefonillo normal, para solo utilizar el audio. Es una decisión salomónica de gran éxito ante una falta de acuerdo.
Lasser, expertos en instalación de portero y videoportero en Madrid
Lasser propone siempre productos de una excelente relación calidad/precio (Fermax, Tegui, Comelit, Auta o Golmar) y siempre ajustada a las necesidades de la instalación y de la comunidad.
Si necesitas saber más factores para saber cómo elegir el videoportero adecuado para tu comunidad de vecinos nuestros técnicos y asesores son expertos en proponer soluciones a las comunidades y hogares. Somos tus instaladores de videoportero en Madrid. Desde hace más de 60 años que somos especialistas en dar el mejor servicio de instalación y mantenimiento de portero y videoportero, dado que trabajamos con la práctica totalidad de fabricantes líderes.
En Lasser sabemos que no todas las comunidades y hogares son iguales, por eso. Nuestro equipo comercial puede diseñar la oferta personalizada según tus necesidades, las de tu edificio y las de sus vecinos.
Contacta con nosotros a través del teléfono gratuito 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario y te contactaremos para darte toda la información que necesites.