empresa-planes-autoproteccion-madrid-expertos

El plazo para el registro de los Planes de Autoprotección en Madrid venció a finales del año pasado y muchas empresas y organismos no los han registrado ni actualizado. Su no registro puede implicarte problemas de diversa gravedad, por lo que deberías poner remedio cuanto antes si tu edificio debe tener uno de estos planes.

De acuerdo con la legislación vigente, todos aquellos centros, establecimientos, instalaciones y dependencias dedicados a actividades que puedan originar situaciones de emergencia deben contar ya con planes de autoprotección, que han de que presentarse ante los órganos municipales y autonómicos con competencia en materia de seguridad.

¿Todavía sin plan de autoprotección? Te expones a importantes riesgos

El plazo dado por el Real Decreto venció el día 28 de noviembre de 2017 y muchas empresas no han llegado a registrar su plan en el registro y, mucho más grave, iniciaron actividad hace bastantes años y no han actualizad oeste plan a pesar de haber realizados cambios que sí han afectado.

Para lo menos iniciados, un Plan de Autoprotección es un estudio completo que analiza la seguridad de un local, edificio o conjunto de edificios. Es de vital importancia para minimizar los riesgos y bajas en caso de emergencia u otro tipo de incidencias que afecten a la seguridad.

En él se incluye información vital para la organización de la respuesta ante la emergencia y la adopción de medidas de protección y socorro a las personas y los bienes, datos como todos los detalles generales de una instalación; el tipo de estructura; medidas de protección; locales de riesgo; instalaciones técnicas específicas o prevención contra incendios, entre otros.

¿Qué ocurre si no registro mi Plan de Autoprotección?

Las empresas o entidades que deban tener este tipo elemento se enfrentan a una sanción grave administrativa que podría conllevar el cierre de tu instalación y el cese de la actividad.

Además, en caso de siniestro o incidencia en tu instalación, tus coberturas de seguros podrían verse comprometidas, lo que significaría que asumirías las consecuencias de forma directa tras la invalidez de las pólizas contratadas.

Con el nuevo decreto, los titulares de estas actividades estarán obligados a poner el documento a disposición telemática de los servicios de seguridad y emergencias.

Este conocimiento previo de cada uno de los detalles recogidos en el ‘documento para la intervención’ por parte de los servicios de emergencia facilitará la prevención, convirtiéndose en un elemento clave para la toma de decisiones de los responsables operativos de la emergencia.

Creamos tu de Plan de Autoprotección en Madrid

En Lasser te podemos ayudar con tus planes de autoprotección en Madrid. Contamos con expertos acreditados en seguridad con todas las certificaciones necesarias para darte totales garantías y la tranquilidad de que tu plan va a ser visado por los técnicos municipales o autonómicos.

Y también podemos decirte si debes tenerlo o no si tienes dudas. Llama gratis al 900 321 111 o pulsa en el botón inferior y rellena el formulario de contacto para que realicemos un presupuesto de tu plan de autoprotección, ajustado a tus necesidades, tipo de actividad y superficie de tu inmueble.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *