, ,

Cómo escoger un aire acondicionado II: Características y consumo

Cómo escoger un aire acondicionado II: Características y consumo

A la hora de comprar un aire acondicionado es fundamental conocer ciertos aspectos técnicos que pueden facilitarte elegir un aparato u otro. Dependiendo del uso que le vaya a dar y de las características del aire, el consumo puede variar y en consecuencia, tu bolsillo.

La potencia en un aire acondicionado

Es importante saber el consumo que tendrá tu aparato, en función de las necesidades para que lo compres, puesto que cuando llegue a una temperatura, se apagará de forma automática.

En el caso de que te decantes por un aire acondicionado de mayor prestaciones, el gasto en electricidad no tiene porqué ser superior a uno de inferior gama. La diferencia principal radica en que el equipo más completo, alcanzará antes la temperatura que quieras.

Si queremos conocer el cálculo de frigorías en un aparato de aire acondicionado es necesario saber que intervienen factores como las paredes, techo, temperatura exterior, superficie acristalada, materiales, orientación del edificio etc.

En la práctica se puede establecer una relación entre la potencia del equipo y los metros cuadrados de la habitación, que sería unas 100 frigorías por metro cuadrado, siempre y cuando no hay condiciones especiales que eleven la temperatura, como acumulación de aparatos eléctricos encendidos, cristales y sol, varias personas en la sala… elementos que elevan la temperatura y exigen un mayor poder frigorífico.

Pese a esto, la verdadera sensación de confort no debe ser sensación de frío, por lo que desde Lasser recomendamos hacer un promedio del uso habitual y no coger máquinas tampoco excesivamente potentes, para ahorrar y fomenta la eficiencia energética. Nuestros expertos le sabrán decir cuál es el tamaño adecuado.

Cómo calcular el consumo en función de las frigorías y Kw

Para conocer exactamente las frigorías que necesita nuestro aparato es necesario multiplicar los metros cúbicos, de nuestra habitación, por 50. Los metros cúbicos se obtendrán al multiplicar las dimensiones de una sala por la altura de la misma.

Por ejemplo, si una habitación mide 30 metros cuadrados y la altura de su pared es de 2,5 metros cuadrados, el resultado de la estancia es de 75 m³. Las frigorías necesarias para esa habitación serían  (75 m³ x 50) 3750.

Si también queremos conocer la potencia que necesitaremos en Kw, para refrigerar una habitación, podemos orientarnos con esta tabla.

 

SUPERFICIE (m2)                     POTENCIA (Kw)

30-35                                                2,7

 

35-40                                             3,0

 

40-50                                              3,6

 

50-60                                             4,2

*Calcula 100 frigorías por metro cuadrado

Eficiencia energética europea

La reducción del consumo energético sigue siendo uno de los principales objetos de trabajo de la Unión Europea. Por este motivo, desde Bruselas crearon un sistema de medición para distinguir a los equipos con mayor eficiencia energética de los menores.

El sistema de medición parte desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la G (menor eficiencia energética).

lg-etiqueta-energetica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres solicitar más información al respecto o estás interesado en adquirir un aparato de aire acondicionado, nuestra división de climatización le atenderá sin ningún tipo de compromiso. Pueden llamar al 902 327 111 o rellenar este formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *