,

Consejos para evitar los incendios en hogares estas navidades. Parte II

Completamos nuestra serie con consejos para evitar los incendios en hogares estas navidades y te contamos como prevenir posibles focos de incendios dentro de los hogares. Hoy hablamos de los focos de calor más habituales en un hogar, más en esta época invernal.

Si ya hemos puesto con cuidado el árbol de navidad y enchufado a nuestras instalaciones eléctricas (previamente aseguradas de que están en buen estado), los braseros puestos a punto y controlados a los más pequeños de la casa, como te explicábamos en el anterior artículo, atentos a los siguientes consejos para prevenir los incendios y tener una navidad 10:

1.Velas: otro elemento en estas fechas para decorar nuestras casas e incluso poner más bonita nuestra mesa son las velas, y teniendo en cuenta que nunca deben ser encendidas y manipuladas por un niño también es importante saber:

– Una vez encendidas no podemos olvidarnos de ellas, prestándoles atención constante.

– Acordarnos de apagarlas antes de irse a dormir o si nos ausentamos de casa. Si finalizó el uso por el que las encendiste hay que apagarlas de inmediato.

– Colocarlas en estantes, mesas, etc. hacen más bonito y navideño nuestro hogar, pero si las encendemos debemos evitar ponerlas cerca de elementos que puedan prender.

2.La cocina: en navidad nunca puede faltar la comida, días donde las mejores recetas son cocinas con mucho amor para compartir con todos los tuyos. Sin embargo hay que prestar especial atención cuando estemos en la cocina antes, durante y después de preparar el menú navideño:

– Debemos de mantener lo más limpios posibles los componentes de la cocina, como la campana extractora, chimenea o quemadores de la cocina.

– Antes de encender el fuego de la cocina asegurarnos de que la superficie y conductos están bien limpios, ya que restos de grasa o suciedad puede producir incendios inoportunos. Es aconsejable limpiarlos siempre después de haber usado la cocina.

–  Si estas cocinando nunca debes de abandonar o ausentarte de la cocina, dejando la comida en el fuego, se puede producir un incendio en cuestión de segundos.

– En caso de producirse fuego nunca eches agua sobre la sartén o aparato, deberás de taparlo con un trapo húmedo o una tapadera.

3.Chimeneas y estufas: Como comentábamos en la primera parte de estos consejos para prevenir los incendios, los braseros son utilizados en muchos hogares para entrar en calor, pero a su vez no dejan de ser peligrosos si no se hace uno uso adecuado de ellos. Lo mismo pasa con las chimeneas o estufas, por eso te aconsejamos:

– Mantener bien limpio el tiro de las chimeneas.

– No colocar alrededor, encima productos inflamables, explosivos o tóxicos, ropa, plásticos, muebles… que puedan quemarse o deteriorarse con el calor.

– No tirar restos de basura.

4.El Gas: si disponemos en nuestros hogares de gas hay que ser conscientes de:

– Las habitaciones que dispongan de elementos de gas deben tener ventilación al exterior para evitar asfixiarse en caso de escapada de gas.

– Una vez usado el gas pagarlo correctamente.

– Si percibe un olor a gas no debe encender la luz de casa, encender mecheros o cerrillas.

– Manténgase en contacto con su compañía de gas para tener un mantenimiento periódico de su instalación.

5.Productos eléctricos: cada vez son más los productos eléctricos que funcionan por calor, como la plancha de cocinar, del pelo o de la ropa, mantas eléctricas y un largo etcétera. Por eso te aconsejamos:

– Una vez utilizados desenchufarlos.

– No acostarse con mantas eléctricas o similares.

– Nunca dejarlos desatendidos mientras estén enchufados, así como dejar cerca elementos que puedan quemarse.

Esperamos que con todos estos consejos puedas prevenir incendios indeseados en tu hogar y tener las mejores fiestas.

Recuerda que tienes más consejos en Consejos para evitar los incendios en hogares estas navidades. Parte I.

Si necesitas más información o tienes dudas no dudes en contactar con nosotros en nuestro número gratuito 900 321 111 o a través de nuestra página web www.grupolasser.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *