robos-taxi-madrid-aeropuerto-estacion-atocha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves de manera inicial la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que permitirá la publicidad exterior en los vehículos y favorecerá el incremento de los adaptados para personas con movilidad reducida, los eurotaxis. Otro aspecto destacado de la nueva ORT es que los taxis de Madrid podrán llevar publicidad exterior en las puertas traseras sin necesidad de pedir autorización ni abonar tasa alguna al Ayuntamiento.

Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior, la ordenanza, que ahora se expone a información pública para recibir alegaciones, permitirá exhibir publicidad en el exterior del vehículo sin que distorsione su visibilidad y reconocimiento como vehículo de servicio público.

De este modo, los taxis de la capital podrán llevar anuncios en las puertas traseras y mantendrán el resto con la simbología y apariencia tradicionales. Para favorecer al sector del taxi y reducir trámites y costes burocráticos, ha señalado la alcaldesa, la ordenanza no prevé ningún tipo de autorización previa individualizada en materia de publicidad ni la correspondiente tasa de tramitación.

Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que, con el objetivo de atender mejor la demanda de personas con movilidad reducida, la nueva norma busca incrementar la flota de vehículos adaptados, los llamados eurotaxis, ofreciendo a aquellos que opten por esta modalidad unas condiciones de mercado más favorables.

Para ello se ha pensado en una serie de incentivos para los titulares de licencia de Eurotaxis, de manera que puedan ampliar las horas de servicio de estos vehículos adaptados. Es decir, disminuyen las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios (hasta ahora, las libranzas forzosas son un día de lunes a viernes y un día del fin de semana) aunque sí deberán respetar el límite de horas laborales por día.