dividendo-digital-julio-2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentará antes de final de julio el «plan técnico» que va a permitir la liberación definitiva de la parte del espectro radioeléctrico, ocupado ahora por cadenas de televisión y elegida para el despliegue de la cuarta generación (4G) de telefonía móvil, ha anunciado el responsable de este departamento, José Manuel Soria.

Industria tiene «muy avanzado» el plan, que tuvo que demorarse por la sentencia del Tribunal Supremo acerca del encaje de nueve canales de televisión digital terrestre (TDT). Hay que recordar que la liberación del espectro para el despliegue de la 4G es un mandato comunitario y que España forma parte de los países cuyo plazo de aplicación del 1 de enero de 2014 quedó pospuesto al 1 de enero de 2015.

La parte del espectro que se reservará a la 4G «ya ha sido pagada por los operadores, que han desembolsado 1.600 millones», y su ocupación servirá para mejorar la competitividad de la economía, argumentó el ministro Soria.

El Ministerio de Industria sopesa la posibilidad de lanzar un «concurso paralelo» para los canales de televisión que deseen partes del espectro que no se usan, al tiempo que aspira a que el dividendo digital procure un mayor despliegue de canales de alta definición «con el mínimo impacto para los televidentes».

Prepárate para la próxima reantenización con Grupo Lasser. Nuestros asesores y técnicos te mantendrán al corriente de los próximos cambios y no perderás ningún canal en tu televisión. Llama al 902 327 111 y te informaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.