, ,

Ya se pueden tramitar las ayudas a la adaptación de las antenas TDT colectivas

tramite-gestion-ayudas-comunidades-antena-comunitaria-tdt

Las comunidades de propietarios que tengan que adaptar las instalaciones de antena colectiva de la TDT como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital podrán solicitar desde hoy las subvenciones que ha aprobado el Gobierno para compensar los gastos derivados del proceso.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas solicitudes se podrán presentar “únicamente por vía telemática” hasta el 30 de junio de 2015, y se admitirán aquellas actuaciones que se realicen entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

El  valor del plan presentado en 280 millones de euros y se otorgará por Red.es, que recibirá los recursos para financiar estas ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por ello, la solicitud y tramitación de las subvenciones se realizará a través de la sede electrónica de Red.es o del Ministerio.

Las ayudas comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero de 2015 y para solicitarlas se tendrá que presentar una factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación facilitado por el instalador. Las ayudas, que deberán solicitarse una vez realizados los trabajos, están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

Las subvenciones se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2015 y se admitirán aquellas actuaciones que se realicen entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Sin embargo, le recomendamos realizarla la tramitación con celeridad antes de que los fondos puedan agotarse en un futuro. Para realizar la solicitud es necesario presentar la factura, el boletín de instalación y que el instalador esté registrado y figure como tal en el listado oficial.

Más información sobre las ayudas en nuestro especial o en el artículo sobre los principales puntos de interés que recomienda AMIITEL.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *