,

Climatización Madrid 2015: El mayor escaparate del aire acondicionado

feria-climatización-2015-ifema-madrid-novedades

El frío industrial, comercial y de hostelería serán uno de los sectores protagonistas de la feria CLIMATIZACION Madrid 2015 que, organizada por IFEMA, se celebrará de forma conjunta con GENERA entre los días 24 y 27 de febrero en Feria de Madrid.

Climatización es una de las principales ferias comerciales de aire acondicionado, ventilación, refrigeración y calefacción de tecnología en Europa. Los mayores fabricantes a nivel mundial muestran sus últimos productos: acondicionadores de aire, intercambiadores de calor, sistemas de refrigeración, sistemas de refrigeración, agua caliente, generadores y mucho más. Climatización es el principal punto de encuentro para arquitectos, ingenieros civiles, los instaladores y distribuidores mayoristas y minoristas, que pueden examinar las innovaciones y tendencias en la industria.

La feria cuenta con programas paralelos de  jornadas técnicas de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración que, organizado por IFEMA, se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2015 en Feria de Madrid.

Uno de ellos es FORO CLIMA, que abordará cuestiones de relevantes para la industria, ofreciendo un espacio para el análisis y el debate. En este contexto, expertos y profesionales, procedentes de mundo empresarial y académico, podrán intercambiar experiencias, además de actualizar sus conocimientos. El desarrollo de las sesiones tendrá lugar a lo largo de las jornadas centrales del salón, los días 25 y 26 de febrero.

FORO CLIMA es un punto de encuentro para profesionales, empresas, asociaciones y otras entidades del sector que presentarán sus propuestas de contenidos para 2015. Dispondrá en esta nueva edición de dos sesiones plenarias y más de 50 ponencias.
Sesiones plenarias: Bomba de Calor y Eficiencia energética sostenible en edificios 

Con el título “La bomba de calor: calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)”, se desarrollará el 25 de febrero, la primera sesión plenaria que pondrá el foco en unos equipos que renuevan su actualidad tras la aprobación de sucesivas Directivas sobre eficiencia energética y energías renovables, y que se perfila como un sistema capaz de utilizar este tipo de energías de forma eficiente.
La “Eficiencia Energética Sostenible en Edificios y Retrocommissioning como mejora del rendimiento en Edificios Existentes” y los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación en los próximos cinco años, centrará el 26 de febrero la segunda de las sesiones plenarias de FOROCLIMA. A partir de un enfoque de sostenibilidad técnica y económica, se profundizará en cuáles son los aspectos claves para conseguir “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo”, que registran consumos energéticos reducidos y procedentes, en buena medida, de fuentes renovables.

Fabricantes mostrarán sus últimas novedades  para 2015

La compañía nipona, Mitsubishi Electric presentará el  nuevo sistema de Bomba de Color aire- agua ECODAN HYBRID, aire acondicionado por expansión directa y agua caliente en un único sistema. COP >7 porque recupera calor para producir el ACS de forma gratuita. Nuevas unidades High COP-YLM de City Multi con grandes avances tecnológicos como, calefacción continua, control de temperatura de evaporación, intercambiador de calor de aluminio y enfocadas a tener un alta eficiencia estacional basadas en la nueva EN14825.

El proveedor líder en soluciones integrales de climatización Daikin, ofrecerá en esta edición soluciones para el entorno doméstico con unidades interiores de alta eficiencia. En el entorno comercial  combinando la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas y en el ámbito industrial se podrá ver la IV generación de VRV de Recuperación de Calor con nuevas cajas BS rediseñadas con salida simple o múltiples.

La cita más importante para la Climatización.

En esta nueva edición FOROCLIMA 2015 se abordarán los avances que implica el nuevo Código Técnico de Edificación (2013) en esta materia; las ventajas de incorporar tecnología en los edificios y monitorizar los consumos energéticos; la importancia de instalar equipos eficientes, o la generalización del uso de energías renovables.

Se presentará, además, el “retrocommissioning” también llamado proceso de diagnóstico electromecánico de edificios.  Dentro de las fases del diagnóstico se encuentra el proceso de investigación en el cual se detectan las causas de los problemas reportados, y luego se crea un plan de acción con función correctiva. Todo ello con el fin de mejorar el rendimiento de los edificios existentes.

Nuestra división especialista en climatización de Grupo Lasser trabaja de manera estrecha con los fabricantes líderes para ampliar nuestras soluciones de climatización con las nuevas gamas de productos. Donde nuestro equipo técnico es capaz de iniciar nuevos proyectos como asesorar o adaptar o mantener una instalación ya establecida.

Para más información, consulta a nuestros expertos sin compromiso a través del 91 327 11 11 o completa el formulario de contacto de nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.