,

Aire acondicionado con bomba de calor para climatizar tu hogar

instalacion-aire-acondicionado-articulo-lasser-comunidad-madrid

La primavera ya esta aquí y con ella el aumento de las temperaturas. Los meses más calurosos del año están cerca, por ello, si estas buscando un sistema de climatización para poner tu hogar a punto para este verano, una buena opción es un aire acondicionado con bomba de calor. En este articulo te explicaremos que es un aire acondicionado con bomba de calor, características y mejores modelos para climatizar tu hogar.

Por regla general, estamos acostumbrados a asociar el aire acondicionado con el verano y a limitar su uso a los periodos de calor. Sin embargo, lo que muchas personas no saben antes de invertir en un sistema de climatización, es que los aires acondicionados con bomba de calor pueden ayudarnos también a sobrellevar el frio invierno.

Los sistemas de aire acondicionado con bombas de calor no solo transforman el aire caliente en frio, sino que también permiten invertir el proceso y llevar el calor del foco frio al foco caliente. Una bomba de calor no genera energía, sino que aprovecha la que hay para climatizar el espacio “moviendo” y reutilizando el calor del ambiente.

A la hora de elegir un sistema de climatización para nuestro hogar o empresa, es interesante tener en cuenta las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano, que se ha producido en España en los últimos tres años desde que se comenzó a tener registro de las temperaturas.

La mitad de viviendas en nuestro país tienen más de 30 años y un porcentaje superior no esta preparado para conceder unas condiciones mínimas de confort en situaciones de temperaturas extremas como las padecidas en los últimos años. Por ello, pensar en instalar un aire acondicionado con bomba de calor es una medida razonable y necesaria que puede aportar muchas ventajas.

Características del aire acondicionado con bomba de calor

A día de hoy la mayoría de sistemas climatización combinan el aire acondicionado con la bomba de calor. A pesar de que tienen unas leves diferencias, en lo que respecta a la parte técnica tienen el mismo funcionamiento. Las bombas de calor y los aires acondicionados suelen utilizar el aire de la estancia o del exterior para posteriormente climatizarlo.

Por ello es una buena opción la hora de elegir tu sistema de climatización, ya que con el mismo sistema tienes un 2×1, un aparato que proporciona frio o calor a tu gusto.

Además, es una alternativa muy recomendable cuando no contamos con una preinstalación en casa, ya que nos permite decidir en que lugar de nuestro hogar lo queremos colocar y su instalación apenas requiere de obras.

Sin embargo, es importante tener en cuenta un factor, su unidad exterior requiere de un espacio apropiado donde ubicarlo y tiene que ser viable desde el punto de vista legislativo. Los equipos de aire acondicionado que requieren instalación deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente. Lasser dispone de una red de instaladores que cumplen los requisitos legales para llevar a cabo las instalaciones.

La principal función de un sistema de climatización es la de regular la temperatura ambiental de un espacio, pero existen otra serie de razones y ventajas por las que instalar un aire acondicionado con bomba de calor. Entre las características principales de este sistema destacan las siguientes:

Eficiencia energética

Este sistema es más eficiente y duradero. Cada kW de potencia eléctrica que utilizan las bombas de calor se convierte en varios kW térmicos, lo que supone un consumo menor de energía con respecto a los sistemas de calefacción tradicionales y esto se nota en la factura mensual. Además, al ser todo eléctrico, te ahorras el tener que contratar el suministro de gas o de otro combustible.

Consumo reducido

El uso de un aire acondicionado con bomba de calor permite reducir el consumo de energía respecto a otros sistemas de climatización.

Los equipos con bombas de calor de tecnología Inverter y alta eficiencia energética (A+++) usan esta fuente para calentar o enfriar el aire de las estancias. Alcanzan la temperatura óptima que necesitamos más rápido que un sistema convencional y además la mantiene con un menor gasto, pues evita los continuos arranques y paradas del aparato. Pueden llegar a reducirlo hasta un 30%.

Sostenibilidad

Este tipo de sistemas de climatización está considerado una energía renovable porque reduce las emisiones de CO2. Su emisión de CO2 es considerablemente inferior a otros sistemas de calefacción convencionales, como por ejemplo las calderas de gas. Estos equipos también son los más indicados cuando queremos instalar un sistema que ayude a preservar el medio ambiente.

Confort

Los aires acondicionados con bomba de calor tienen la ventaja de que nos ayudan a aclimatar la casa, independientemente de que sea invierno o verano. Al mismo tiempo que alcanzamos la temperatura perfecta, también conseguimos una calidad del aire óptima.

Versatilidad

Todos los modelos fijos son equipos reversibles: proporcionan refrigeración y calefacción. Con el consiguiente ahorro en el consumo energético y en la factura de electricidad.

 

Aires acondicionados con bomba de calor recomendados para ti

Aire Acondicionado Split Fujitsu

Los equipos Split Fujitsu tienen características exclusivas: confortables, ahorrativos, ecológicos, eficientes y versátiles.

Los equipos Split Fujitsu son dispositivos de alto rendimiento, basados en la tecnología Inverter, que permite evadir los picos de consumo, así como acelerar el encendido del equipo, una ventaja para el confort del usuario, sin suplemento en la factura de la luz. Gracias a esta tecnología, se consigue hasta un 30% de ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Los sistemas Split domésticos Fujitsu, han sido dotados de un diseño compacto e innovador, que junto con los nuevos sistemas de ventilación hacen de los equipos Split una gama super-silenciosa. Su diseño optimizado proporciona unos valores de SEER y SCOP sensiblemente mejorados gracias al compresor rotativo DC altamente eficiente, al intercambiador de calor y a la tecnología Inverter que permite que el aparato funcione al máximo rendimiento.

El equipo puede trabajar durante 20 minutos en condiciones de máximo caudal de aire y máxima velocidad del compresor, ofreciendo así su máxima potencia. Mediante esta rápida refrigeración o calefacción, conseguimos alcanzar el confort de la estancia en el menor tiempo posible.

Aire Acondicionado Split Mitsubishi Electric

Otra de las propuestas para climatizar tu hogar son los productos de la gama Mitsubishi Electric. Dentro de esta gama resaltaremos la serie MSZ-HR.

La serie HR, que podríamos englobar dentro de la serie media, es una de las más vendidas de Mitsubishi, por su excelente relación calidad / precio.

Utiliza el nuevo gas refrigerante R32, más ecológico y con un mantenimiento más económico. Destaca también por su clasificación energética A++. Y además cuenta con la función Econo Cool, ahorrando un 20% en electricidad, y un inverter que evita que el compresor genere cambios bruscos de consumo. Además, ofrece un filtro antialérgico para purificar el aire.

Instala tu sistema de climatización con Lasser

Nuestra división especialista en climatización se dedica a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado con bomba de calor adaptados a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Nuestros técnicos pueden planifican desde el inicio del proyecto o pueden mantener o modificar una instalación ya realizada y los cambios para optimizar la climatización.

Contamos además con un equipo de técnicos de climatización especializados en el servicio a particulares, para proporcionar la inmediatez y agilidad necesaria en la instalación de aire acondicionado, tanto doméstico como industrial en toda la Comunidad de Madrid. Si necesitas más información  sobre aireas acondicionados con bombas de calor, sus principales caracteristicas o cual sería el mejor modelo para tí solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 321 111 o pulsando el siguiente botón y tramitaremos tu petición para darte solución lo antes posible y tengas total tranquilidad.