,

Los nuevos canales de la TDT ultiman su programación

Los nuevos canales de la TDT ultiman su programación

El mes de abril fue la fecha límite que el Gobierno puso a los nuevos canales de la TDT para empezar sus emisiones en abierto. Abrir un nuevo canal supone un gran esfuerzo para las cadenas y conlleva numerosos problemas, mayoritariamente relacionados con lo económico. Por ello, la mayoría han apurado al máximo su fecha de emisión y algunos aún se encuentran buscando soluciones.

Pero después de mucho tiempo canales como Ten TV, o Real Madrid TV empiezan a ver la luz después de numerosas trabas y ya tienen definida su parrilla y la fecha aproximada de emisión. En el caso de la cadena del grupo Secuoya, su lanzamiento está previsto para el jueves 28 de abril, según ha comunicado la propia empresa.

Reinventar la programación a raíz de los nuevos canales de la TDT

La programación de Ten TV se basará en programas que se desarrollan en tiempo real y estarán relacionados con reality, docushows y otros programas de producción propia. Cabe recordar que Secuoya es una de las principales productoras que nutren a otras cadenas de contenidos, por lo que resultará interesante ver cómo hace competencia a otros espacios apostando por su propio contenido.

Podremos ver programas de cocina como “El Antichef” o “Mi restaurante es el mejor”, un reality sobre la vida diaria como “Love actually”, otro sobre conducción como “El peor conductor” y un programa de magia como “Efecto Carbonaro”, entre otros. La idea de los dirigentes es alcanzar una cuota de pantalla del 2% en los próximos cinco años.

Por su parte, Real Madrid TV está a expensas del “okey” de Florentino Pérez para empezar su emisión. La programación de la cadena blanca será similar a la de ahora pero suprimiendo la emisión en directo de partidos de primera y segunda división.

Para rellenar esos huecos su productora, Mediapro, tiene pensado aumentar el número de tertulias y charlas con expertos. El día 2 de abril se baraja como posible fecha de emisión, aunque no hay nada cerrado.

Tampoco está cerrada la fecha de salida de 9Kiss TV aunque se baraja el día 13 de abril. Discovery Networks será la encargada de producir unos contenidos que se en la mayoría serán propios y contarán con una gran variedad factual.

La única cadena que no ha desvelado ni su parrilla ni su fecha de emisión es Mediaset. A menos de dos meses de que el plazo venza, la cadena de Fuencarral no quiere dar ni una pista sobre el destino de su nuevo canal. Veremos si la estrategia que está siguiendo da sus frutos cuando su principal rival, Atresmedia, fue el primero en sacar su nuevo canal: Atreseries.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *