,

La gran mayoría de las televisiones tendrán que adaptarse o quedarán inutilizadas en unos años

la-gran-mayoria-de-las-televisiones-tendran-que-adaptarse-o-quedaran-inutilizadas-en-unos-años

Si pensabas que ya podías estar tranquilo con tu televisor, que no tendrías que hacer más cambios, ni volver a resintonizar… estabas equivocado, porque quedan dos pasos importantes para adaptar nuestro país a las últimas tecnologías: el paso al TDT 2 o el DVB-T2 y el segundo dividendo digital con la llegada del 5G.

La tecnología DVB-T2 o TDT 2 traerá un incremento del ancho de banda, en concreto de un 30%, ofreciendo canales con una mejor alta definición, mejorará la eficiencia energética y sin instalaciones de antena adicionales.

Llega una nueva tecnología que dejará obsoletas a muchas TV

Pero no todo iba a ser tan fácil, porque para disfrutar de estos avances será necesario que tu televisión disponga de dicha tecnología o disponer de descodificadores DVB-T2. Una característica importante que a la hora de comprar un televisor ignoramos y podría ser la más importante si no queremos que se quede obsoleto en un 3- 5 años.

De los 3,12 millones de aparatos vendidos en el 2016, el 54,5% quedarán inutilizados si no se compra un descodificador DVB-T2. Es por eso que los expertos recomiendan que no se vendan más televisiones sin esta tecnología a partir del 2018. Ayudando de esta manera a que el sistema DVB-T2 quede totalmente implantado en España en el año 2027, en vez del 2040.

2020, horizonte de cambio de un nuevo Dividendo Digital

El segundo dividiendo es otra realidad prevista que ocurra en el año 2020, resintonizando nuevamente los canales, para dar paso al 5G.

Ambos sistemas aun no tienen una fecha específica para su transición, y operadoras de televisión y el resto de sectores urgen al Gobierno para que anuncie su hoja de ruta.

Diversos expertos en telecomunicaciones piden que DVB-T2 y el 2º Dividendo Digital coincidan y así evitar complicaciones y mayores costes para el consumidor y cadenas de televisión, ya que se desconoce si llegarán ayudas públicas para afrontar estos cambios.

 

2 comentarios
    • Grupo Lasser
      Grupo Lasser Dice:

      Hola Manuel, gracias por leer nuestro blog. Aunque no sea una materia relacionada con nuestro ámbito de actividad y aceptando tu petición, en las próximas semanas dedicaremos un artículo a la situación de la radio DAB+ y el desconectado de radio FM.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *