Especialistas en sistemas de detección y alarma de Incendios
Instalación y mantenimiento de sistemas de detección de fuego en Madrid
O si lo prefieres llámanos GRATIS al
900 321 111
.
Instalación y mantenimiento de sistemas de detección de fuego en Madrid
O si lo prefieres llámanos GRATIS al
900 321 111
.
Sistemas de detección y alarmas de incendios para Empresas, Comunidades de Vecinos y Hogares
Las instalaciones fijas de Sistemas de detección y alarmas de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del Plan de Alarma incorporadas a la central de detección. En general, la rapidez de detección es superior a la detección por vigilante.
Como empresa homologada de Protección contra Incendios, somos expertos en la planificación, diseño e implementación de sistemas de detección y de alarma contra incendio eficaces, siempre según normativa, para todo tipo de usos comerciales, residenciales o industriales.
Trabajamos con los fabricantes líderes del mercado de sistemas de detección de incendio, con todo tipo de sensores y sistemas de alarma, además de sistemas de sirena o megafonía para anunciar la situación de emergencia, además integraciones de software con otros elementos como seguridad, domótica o accesos.
En el apartado de integraciones de seguridad puede ver la amplia gama de fabricantes e integradores, una solución recomendable para grandes empresas e instituciones como universidades, colegios, residencias, grandes edificios de oficinas y sedes corporativas.
Las instalaciones fijas de Sistemas de detección y alarmas de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del Plan de Alarma incorporadas a la central de detección.
Tanto si ya cuentas con un sistema de alarma contra incendios como si estás pensando en instalarlo, nuestros expertos homologados te asesorarán en cualquier etapa de tu proyecto.
Contamos con experiencia en todo tipo de sistemas de alarma y centralizaciones.
El mantenimiento de estos sistemas está regulado específicamente por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 513/2017). Se establecen los mantenimientos mínimos necesarios de los sistemas, según las tablas I, II y III. Además, cada fabricante indica proporciona una serie de indicaciones y la caducidad de sus equipos. Por otro lado, se deberá guardar registro documental de cada operación pautada.
Son equipos de alarma que permiten la mayor adaptación en instalación, ya que su configuración es más compleja para poder gestionar más dispositivos (hasta 254). Ideales para grandes instalaciones.
Centrales sencillas para instalaciones pequeñas o medianas, con una integración más limitada. Son una solución económica para conectar detectores, pulsadores y sirenas de hasta 1200 metros de cableado.
Son sistemas para grandes instalaciones, que muestra el dispositivo que da error o activa alarma, cuya instalación es sencilla y flexible, una gran capacidad de integración, aunque requiere compatibilidad entre sus partes.
Llama GRATIS al 900 321 111 o pulsa en el botón y completa tu formulario
El detector es un elemento de sistemas de detección y alarmas de incendios, que posee como mínimo un sensor que controla de manera continua o a intervalos regulares un fenómeno físico y/o químico asociado a un incendio, y que proporciona como mínimo una señal al equipo de control y señalización.
Estos sistemas permiten detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir señales de alarma y localización del fuego para que puedan adoptarse las medidas apropiadas.
La decisión de dar la alarma de incendio o de hacer funcionar un equipo de protección automático contra incendio puede realizarse a nivel del detector o de la central, en función del fenómeno detectado, los detectores se clasifican en:
Captan los incrementos de temperatura en el ambiente como consecuencia del calor liberado en una combustión. Existen de temperatura fija o termovelocimétricos.
Sensible a los productos de combustión capaces de afectar las corrientes de ionización en el interior del detector. Detecta tanto partículas visibles como invisibles y tanto humo negro como blanco.
Sensible a los productos de combustión capaces de modificar la absorción o la difusión en la zona infrarroja, visible y/o ultravioleta del espectro electromagnético. Detecta partículas visibles y de humo blanco.
Se basan en un sistema de tuberías con una unidad de detección, que analiza muestras en busca de partículas de humo, siendo mucho más sensibles que un sistema estándar. Son adecuados para proteger sistemas electrónicos y cámaras frigoríficas.
Detectores sensibles a un incremento de temperatura
Entre los diferentes tipos de sensores que se utilizan en protección contra incendio, también encontramos diseñados para ser sensibles a la temperatura, y encontramos dos clases:
Detector térmico: Se activa cuando la temperatura ambiente excede de un determinado valor previamente establecido.
Detector termovelocimétrico: Se activa cuando el incremento de la temperatura excede de un cierto valor en un tiempo determinado o se llega a un valor de temperatura prefijado.
Detector sensible a los productos de combustión gaseosos
En función del número de sensores que incorpora, los detectores se clasifican en:
Unisensoriales. El detector dispone de un único sensor de acuerdo a un único principio de funcionamiento (iónico, óptico o térmico).
Multisensoriales. El detector dispone de dos o tres sensores de acuerdo a dos o tres principios de funcionamiento (iónico+ óptico, iónico+óptico+térmico, etc.).
Existe una adecuación de aplicación de cada tipo de detector en función de determinados parámetros ambientales.
Es un dispositivo electrónico que centraliza las señales de los sensores a través del cableado o de los sistemas de radio en caso de ser inalámbrica. Presentan un display de visualización para controlar y mostrar qué dispositivo o zona se ha activado, registrando lo que se llama el “salto de alarma” para iniciar los automatismos de señalización y alerta programados.
Son cada uno de los sensores y detectores que se suelen disponer en los techos de las instalaciones a salvaguardar. Controlan de forma continua o a intervalos varios fenómenos físicos como el calor, la luz o la presencia de gases o humo en el ambiente.
Son dispositivos manuales que sirven para que las personas activen la alarma de manera manual e instantánea, activando la alerta toda la instalación y comunicando con la central.
Estos dispositivos son automatismos de señalización, tanto auditivos como visuales, que responden a la central de señalización y control, al “cerebro” electrónico de la instalación. representan el primer paso para la alerta y evacuación de las personas.
La central puede estar conectada a una Central Receptora de Alarmas, que verificaría la señal y alertaría a las autoridades, incluyendo bomberos, en caso de un salto confirmado.