Si deseas que tu comunidad de vecinos instale un punto de recarga en el garaje, necesitarás comunicarlo al presidente de la comunidad o al administrador de la finca antes de realizar la instalación.
Desde Lasser gestionamos todos los trámites para obtener la subvención del Plan Moves. La preinstalación comunitaria también está subvencionada.
¿Qué es la preinstalación de cargadores de coche eléctrico en aparcamientos comunitarios?
La mejor manera de electrificar un garaje a medio y largo plazo es organizar el cableado desde el inicio, por eso la preinstalación de puntos de recarga en comunidades para coche eléctrico es un idea brillante para ahorrar en un futuro y, sobre todo, imponer orden en el uso del cableado hacia la sala de contadores del edificio.
Tus expertos en electricidad
Contamos con instaladores homologados, formados y cualificados. Nuestros expertos realizarán un estudio sin compromiso de tu bloque de viviendas o urbanización para determinar las canalizaciones necesarias para dar servicio a todo el garaje y dejar todo listo para la instalación individual de cada vecino, al ritmo que deseen y ahorrando si en un futuro deciden dar el paso.
Además, disponemos de ofertas comunitarias para la instalación de cargadores de vehículo eléctrico para cada vecino, según las necesidades de cada vehículo y sus características (tipo de conector, potencia admitida, capacidad de la batería, etc.).
Subvenciones para la preinstalación de puntos de recarga en comunidades
Tenemos una buena noticia y es que este tipo de obras también pueden acogerse a los planes de ayuda MOVES. Por ello, puede ser un impulso para adelantarte a la mayoría y organizar desde el inicio la electrificación de los vehículos de tu comunidad.
Anímate con tu preinstalación de puntos de recarga en comunidades y consulta a nuestros expertos para que tu comunidad tenga todo listo para electrificarse. Solicita presupuesto GRATIS y estudiaremos tu caso sin compromiso.
Además, tenemos ofertas para el cargador de vehículo eléctrico en tu plaza
Solicita asesoramiento GRATIS a nuestros expertos y te daremos una solución a medida
Cargadores EVUS ENERGY
Una amplia gama que cubre todas las necesidades
Cargadores CHINT
Cargadores de acceso, sencillos y muy funcionales
Cargadores VESTEL
Gama Basic y Smart perfecta para Hogares y Comunidades
Preinstalación de cargadores eléctricos en parking ya existentes
Aunque a partir del 1 de enero de 2023 la obra nueva deberá contar con esta preinstalación, según la normativa vigente de instalación de puntos de recarga (ITC BT 52). En edificios previos a esta fecha lo normal será que no se cuente con este sistema y será el primer propietario y su instalador el que deba prever esta situación futura.
Para los edificios ya existentes solamente es necesario tener en cuenta las futuras instalaciones a la hora de instalar el cableado para el primer propietario de vehículo eléctrico y esta inversión deberá aprobarse en junta de la comunidad.
En el punto 3.2 del ITC BT 52 se indica que: “Cuando se realice la instalación para el primer punto de conexión en edificios existentes, se deberá prever, en su caso, la instalación de los elementos comunes de forma que se adecúe la infraestructura para albergar la instalación de futuros puntos de conexión.”
Consejos previos a la instalación en parking comunitarios
Expertos en Preinstalación de puntos de recarga en comunidades
En Lasser somos expertos en la presinstalación de cargadores de vehículo eléctrico para comunidades y tenemos amplia experiencia en este tipo de operaciones, que ofrecen múltiples ventajas a los propietarios que deciden dar el paso:
- Ahorro de costes futuros en la instalación
- Óptima situación y utilización del cableado por el techo y paredes
- Posibilidad de aprovechar una oferta de compra conjunta de cargadores
- Mayores garantías de cumplir con la legalidad
La preinstalación de puntos de recarga en garajes comunitarios puede ser realizada en interior o exterior y es compatible con todos los tipos de vehículo eléctrico en función del cargador y adaptador escogido. Da el salto a la electrificación con la ayuda de Lasser Mobility.