Agrupamiento de televisiones

En los últimos días la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha dado a conocer los resultados que ha obtenido tras el estudio realizado a través del AIMC Q PANEL, su propio tablón de internautas. En él se muestran los hábitos de los usuarios de internet en relación al tiempo que invierten en consumo televisivo. Más concretamente entre el uso de las redes sociales y la televisión.

Con los datos en la mano observamos como el 65% de los usuarios conectados a internet ha utilizado alguna vez internet mientras veía la televisión. En este rango, el 42% indica que usa internet de forma frecuente y un 5,8% de manera ocasional.

De todas las formas posibles de interacción, la más usada es el dispositivo móvil. Un 17% de los usuarios que han respondido al cuestionario declaran haber comentado en internet mientras veían la televisión, los últimos 30 días. Los smartphones son los dispositivos más usados (66% de usuarios) seguido de portátiles y tablets.
Las redes sociales han ocupado con el paso del tiempo un lugar específico y es por ello que la mayoría de internautas (74%) las utilizan para comentar lo que ocurre en televisión, y el 37% lo hacen por mensajería instantánea. La gente joven es la que más usa este tipo de mecanismos para comentar, mientras que la gente mayor de 54 años utiliza la página web o el canal de televisión.

Los programas que más comentan los internautas son las películas, seguidas de eventos deportivos, series de ficción y por último los informativos. Por sexos, las mujeres comentan más los reality shows mientras que los hombres comentan películas, según desprenden las estadísticas.

Y para garantizar que tu comunidad pueda disfrutar de la Navidad en estas fechas de elevado consumo televisivo, nada mejor que contar con Lasser como mantenedor de la instalación de antena. Solicite presupuesto a nuestro equipo y verá cómo sale a cuenta tener un equipo de antenistas a su disposición.