seguridad-en-taxis-camaras-seguridad

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mantenido recientemente una reunión con la delegación de Gobierno en Madrid, Mª del Mar Angulo, subdelegada de Gobierno en Madrid, en la que se ha comprometido a interceder por los taxistas madrileños ante el Ayuntamiento para solicitar un incremento en la seguridad en taxis

Tras recoger 1.000 firmas del colectivo la FPTM presentó hace un par de semanas a la delegación para solicitar la adopción de varias medidas de seguridad, entre ellas, que todos los vehículos autorizados puedan instalar mamparas de seguridad entre el conductor y los asientos traseros.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha informado  que actualmente, de los modelos de vehículos que están homologados para ser utilizados como taxis, sólo en dos puede instalarse esta mampara. Además, uno de ellos pronto dejará de fabricarse por lo que las opciones se acaban.

«La idea es que un taxista que esté siendo víctima de un robo o una agresión en el interior de su vehículo, pueda pedir auxilio al exterior pulsando un botón, para que los cuerpos de seguridad, o los mismos ciudadanos, puedan acudir a socorrerle», ha explicado el presidente.

Sistemas de vídeo-vigilancia en el Taxi

En este afán por proteger a un colectivo especialmente expuesto a la criminalidad, Grupo Lasser está desarrollando sistemas para potenciar la seguridad de los taxistas,  a través de la instalación de un sistema de seguridad que permita al conductor activar un botón pisón de alarma camuflada conectada a una Central Receptora de Alarma  donde  poder visualizar, escuchar, realizar un envío de posición geográfica GPS del vehículo y en el caso de que exista peligro contactar con los servicios de emergencia o las fuerzas de seguridad.  De este modo ofrecemos la máxima seguridad sin dificultar la comunicación entre taxista y cliente y en cualquier situación, con conformidad a las leyes de Protección de Datos.

Por otra parte, la Federación plantea la implantación de un proyecto piloto para que los taxistas puedan colaborar con la seguridad ciudadana.

Consiste, tal y como informa Sanz, en la instalación de cámaras exteriores al vehículo, que grabarían las posibles incidencias de las calles de la capital, con el fin de identificar a los culpables en caso de delito.

Si eres taxista y quieres protegerte de una manera efectiva, consulta a nuestros expertos en seguridad que estarán encantados de ayudarte a conocer la mejor opción a través del 91 327 11 11 o solicita información a través del siguiente botón.