seguridad-en-taxis-camaras-seguridad

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mantenido recientemente una reunión con la delegación de Gobierno en Madrid, Mª del Mar Angulo, subdelegada de Gobierno en Madrid, en la que se ha comprometido a interceder por los taxistas madrileños ante el Ayuntamiento para solicitar un incremento en la seguridad en taxis

Tras recoger 1.000 firmas del colectivo la FPTM presentó hace un par de semanas a la delegación para solicitar la adopción de varias medidas de seguridad, entre ellas, que todos los vehículos autorizados puedan instalar mamparas de seguridad entre el conductor y los asientos traseros.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha informado  que actualmente, de los modelos de vehículos que están homologados para ser utilizados como taxis, sólo en dos puede instalarse esta mampara. Además, uno de ellos pronto dejará de fabricarse por lo que las opciones se acaban.

«La idea es que un taxista que esté siendo víctima de un robo o una agresión en el interior de su vehículo, pueda pedir auxilio al exterior pulsando un botón, para que los cuerpos de seguridad, o los mismos ciudadanos, puedan acudir a socorrerle», ha explicado el presidente.