plan-impulso-ayudas-placas-fotovoltaicas-residencial-madrid

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar la creación de una línea de ayudas para ahorrar con la instalación de paneles fotovoltaicos que aprovechen la energía del sol y así reducir la factura eléctrica, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a reducir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de tecnologías que utilizan energías renovables como la energía solar.

Dotación total de 170.000 euros de presupuesto

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases y obtener la condición de beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.

No podrán tener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha previsto un presupuesto total de 170.000 euros y en relación a las ayudas, estas podrán ser de hasta el 30% del coste hasta un límite máximo de 15.000 euros por instalación.

Plan Impulso, fomentando el autoconsumo en residencial

Las ayudas objeto del Plan de Impulso se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas ubicadas en la Comunidad de Madrid cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidas entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el periodo de prórroga.

En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la web Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

Los criterios a evaluar son:

a) Que la actuación sea realizada en edificios destinados a uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid.

b) Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

No se considerarán subvencionables las instalaciones que se realicen de forma obligatoria conforme a lo establecido en disposiciones normativas.

No podrán acogerse al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial la compra de materiales sin su instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial que realice la instalación.

Procedimiento de tramitación de solicitudes

Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de las empresas instaladoras adheridas según los requisitos y procedimiento que se detallan en las bases reguladoras.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga del Plan de Impulso, siempre que exista crédito disponible.

Más información

Ver el boletín oficial de la comunidad de Madrid con la orden.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.