fbpx

Interferencias TDT por 4G LTE

antenas-telecomunicaciones-grupo-lasser

División de Telecomunicaciones

Las Antenas no tienen secretos para nosotros

llega-800

¡Enhorabuena! Gracias a Llega 800 y Grupo Lasser, ahora disfrutas de una señal de Televisión de Calidad

Nuestro equipo de Servicio Técnico es especialista en Telecomunicaciones y afectaciones 4G. Si su comunidad recibe interferencias y no ve bien su televisión debido al encendido de una antena de 4G, Nuestros especialistas le ofrecerán la mejor solución con la garantía y calidad de Grupo Lasser.

filtro-tv-interferencias-4g-llega-800-2

Antes de instalación del Filtro

Las interferencias causadas por 4G no difieren de otro tipo de interferencias o perturbaciones radioeléctrica que pueda afectar a la instalación de antena: pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales TDT, son algunos ejemplos de afectaciones.

Las zonas potenciales de afectación han recibido una comunicación en los domicilios que explica cómo contactar con llega800 para solicitar la instalación de un filtro que evite posibles afectaciones antes del encendido del nodo 4G cercano.

Si no se ha recibido ninguna comunicación, pero se observan interferencias en la TV, se recomienda llamar al teléfono gratuito de llega800 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega800.es) para que llega800 determine si el TV está siendo afectado por el encendido de un nodo 4G en la banda de 800MHz.

Efectivamente, las posibles interferencias por el encendido de nodos afectan por igual a todos las televisiones conectados a las tomas TDT de un domicilio, ya que el origen es una misma antena (comunitaria) afectada por el problema de recepción de la señal.

Si se reside en una zona de potencial afectación o tras una llamada a llega800 se ha determinado que un TV está afectado por el encendido de nodos 4G, llega800 instalará un filtro en la antena de TV para recuperar la recepción de la señal TDT sin coste para la comunidad. En la inmensa mayoría de las ocasiones será suficiente con esta acción, pero el antenista enviado por Llega 800 le informará si su caso es excepcional y existen otras deficiencias en la instalación que requieran otras medidas.

En efecto, Llega800 puede enviarle el filtro para la posterior instalación del mismo, sin necesidad de que acuda un técnico de llega800. De cualquier forma, se recomienda que la instalación la haga siempre un instalador o antenista profesional, cualificado para la actuación y conocedor de los sistemas de antena del mercado.

Si se vive en un edificio colectivo, el Presidente de la Comunidad de Propietarios o el Administrador de Fincas tiene que contactar con llega800 a través del teléfono gratuito o de la web. Este filtro será suministrado sin coste por Llega800 si se encuentra dentro de un área de afectación. Si es cliente de Grupo Lasser y cuenta con Mantenimiento de Antena, este filtro le será instalado sin coste adicional.

Si se reside en una vivienda individual, el usuario puede contactar directamente con llega800 por las mismas vías. Se recomienda que llame la persona que conoce la ubicación de la instalación.

En la Comunidad de Madrid, Navalcarnero, Torrelodones y Madrid Capital han iniciado ya el encendido de las antenas emisoras de los operadores de telecomunicaciones.

Próximamente se encontrarán activos Alcobendas, Alpedrete, El Boalo, Getafe, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Tras la instalación del Filtro

Hemos situado un filtro de rechazo LTE 4G, un equipo que limita la entrada de señales cercanas en el espectro a la zona utilizada del esepctro utilizada por la TDT.

Las interferencias causadas por 4G no difieren de otro tipo de interferencias o perturbaciones radioeléctrica que pueda afectar a la instalación de antena: pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales TDT, son algunos ejemplos de afectaciones.

En casos extraordinarios, la sola aplicación del filtro puede ser insuficiente para evitar todas las interferencias del encendido 4G, ya sea por las propias características de la localización de la comunidad y la ubicación de su repetidor de antena o por el mal estado de otros elementos implicados en la recepción, como la antena TDT Comunitaria o el cableado de telecomunicaciones empleado.

Si se encuentra en mal estado, requiere en la mayoría de ocasiones una sustitución parcial o completa de estos equipamientos que Llega 800 no facilita, pero que Grupo Lasser puede presupuestar y realizar.

¿Necesita Mantenimiento de su Instalación de Antena por auténticos profesionales? Habla con nosotros

Colaborador de Llega 800 en la Comunidad de Madrid

Llega 800 es la entidad creada para impulsar la gestión de incidencias por el proceso de encendido de antenas 4G. Para realizar este proceso, las empresas de telecomunicaciones implicadas (Telefónica, Vodafone y Orange) han creado esta entidad de gestión.

Tras el comunicado a la comunidad afectada y la posterior petición, Llega 800 es la encargada de enviar a las empresas de telecomunicaciones asociadas al programa, realizar los trabajos de instalación preventiva y corrección de las interferencias que este encendido puede producir en las comunidades cercanas a estas antenas emisoras, instalando un filtro de forma gratuita dentro de un plazo acordado en sus comunicaciones a las comunidades.

llega-800
equipo-tecnicos-grupo-lasser-division-antenas-madrid

La empresa Líder de Servicios a Comunidades

Solo los líderes del mercado pueden ofrecer la fiabilidad y calidad necesaria para superar las expectativas de nuestros clientes. Nuestros técnicos de antena son expertos en mantenimiento, profesionales que se adelantan a las necesidades de su instalación comunitaria y que ofrecen un servicio técnico líder en valor/precio.

Desde nuestra fundación en 1960, nuestro equipo no ha dejado de crecer y actualizarse, logrando consolidarse como el equipo técnico más solvente del mercado. Nuestra División de Antena cuenta con más de 30 técnicos homologados, y el resto de Divisiones aportan otros 40 técnicos, todos equipados con las últimas herramientas de medición para realizar su trabajo en el menor tiempo posible y con toda las garantía de calidad y satisfacción que solo el líder puede ofrecer.

Contamos con Divisiones de Servicio en estas áreas

antena
video-porteros
puertas-garaje
extintores
climatizacion
redes

Unifica Mantenimientos y Servicios con nosotros y Ahorra en tu Comunidad de Propietarios

Trabajamos con los líderes del mercado