cierre-curso-seguridad-infraestructuras-criticas-y-estrategicas

El pasado día 4 de febrero se celebró en el Salón de Actos del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado el Acto de Clausura del IV Curso de Especialización Dirección, Organización y Gestión de la Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas (DSICE), organizado por GET – Grupo Estudios Técnicos y el IUGM – Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED).

Miguel Requena y Díez de Revenga, Pedro Vivas González, Director y Subdirector, respectivamente, del IUGM – Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED); y Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Presidente de GET – Grupo Estudios Técnicos y Director del Curso DSICE, presidieron este acto y fueron los encargados de clausurar este curso.

promocion-curso-infraestrucutras-criticas

En el transcurso de este acto se hizo la entrega de diplomas a la Cuarta Promoción de alumnos DSICE, correspondiente a la convocatoria 2014 – 2015, que ha contado con 25 alumnos matriculados, que han asistido a las diferentes Jornadas de Conferencias que como actividades complementarias al curso, se llevan a cabo mensualmente en el IUGGM.

Pedro Pablo Cavero, Director de Seguridad Lasser, ha participado en el curso de Especialización Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas aumentando su formación en estas áreas y otras áreas de especial relevancia, conocimientos clave para afrontar los retos de los nuevos escenarios geopolíticos del presente, en el que la seguridad de las infraestructuras críticas será clave.

Recientemente mencionábamos cómo el nivel de alarma de nuestro país se elevaba respecto a los sucesos que están ocurriendo en otros países respecto a las amenazas terroristas, una materia de gran actualidad. Se amplía por lo tanto la capacidad técnico-estratégica de nuestra División de Seguridad.