puertas-automaticas-de-garaje-madrid-reparacion

Existe una valoración muy positiva por parte de la población para la aprobación de un Plan Renove de puertas automáticas. Un elevado porcentaje del interés se centra en el sector residencial, un sector habitual usuario de estos sistemas, que demandan ayudas para mejorar sus servicios.

Así lo demuestran los datos de la encuesta realizada por Puertas Automáticas Ediciones, medio especializado del sector, que ha realizado un estudio entre los diferentes tipos de clientes, habituales de estos sistemas interesados.

Un 80% de comunidades de vecinos que consideran muy positiva la implantación de un Plan Renove de puertas y en el sector industrial se eleva hasta un 89%, dejando patente el interés porque se fomente la renovación de estos sistemas. Por el momento, este tipo de ayudas desde la administración no existen pero el interés es evidente.

Este interés generalizado también se debe a que durante los últimos años se ha producido un aumento de accidentes con puertas de garajes en zonas residenciales: comunidades de vecinos o fincas particulares.

Si bien , hay que apuntar que estos percances se deben principalmente a que no se han realizado los mantenimientos y revisiones necesarias para el  buen funcionamiento de la puerta y no tanto, como en principio podríamos pensar, por la antigüedad de las puertas. De nada sirve actualizar una puerta si no se realiza un correcto mantenimiento, que garantice su funcionalidad y seguridad a lo largo del tiempo.

Si no se realizan de forma periódica estas revisiones, las  puertas automáticas suelen dar fallos. Además de problemas en los elementos de tracción como el motor o las correas y cadenas, también es común que problemas en la célula foto eléctrica de reflexión, inutilizando el sistema de cierre de la puerta.

resultados-encuestas-plan-renove-puertas

Marcaje CE para puertas automáticas

Al igual que otros muchos productos, las puertas deben estar certificadas con el marcado CE, se trata de un identificativo que a modo comparativo podríamos decir que se trata del carnet de identidad de estas máquinas. Este marcaje identifica al fabricante, el tipo de puerta, sus prestaciones, el nº del certificado de ensayo. Es aplicable a los siguientes modelos de puertas:

  • Puertas, portones y barreras manuales o motorizadas
  • Puertas basculantes
  • Puertas batientes
  • Puertas correderas (horizontales o verticales)
  • Puertas enrollables
  • Puertas plegables
  • Puertas seccionales

Una puerta que no cumpla con este requisito no cumple con la legislación europea y  todos los daños que pueda ocasionar, un juez los hará responsables a las personas encargadas de su montaje. En Grupo Lasser podemos ayudarle a que su puerta cumpla con el marcaje CE, un requisito que consideramos fundamental para garantizar la seguridad y  eficacia en nuestras instalaciones. Consulte a los expertos de nuestra división de puertas automáticas, que le darán presupuesto sin compromiso para su comunidad o empresa.

Puede Leer el artículo completo en Puertas Automáticas Ediciones