, ,

El verano y cómo proteger nuestras viviendas

Un año más llega el verano, cerramos nuestras casas y nos vamos a nuestros destinos veraniegos a descansar y disfrutar de las esperadas vacaciones. ¿Cómo podemos dejar algo más seguros nuestros hogares?

El periodo vacacional es aprovechado por bandas organizadas para entrar en los domicilios y robar. Por eso, antes de marcharnos, Dirección General de la Policía proporciona como cada año una serie de consejos y recomendaciones:

·        Tener una relación de sus objetos de valor, con inscripciones y números de identificación. La Policía las incorporará en su base de datos para facilitar la investigación y su recuperación en caso de robo.

·        Baje las persianas o ponga rejas en las ventanas accesibles desde la calle o patios interiores. No deje cosas de valor en la terraza.

·        Cierre la puerta con llave, incluso si está en su interior (no sólo el “resbalón”). Si la llave no está echada, es fácilmente abrible por un especialista en el robo en pocos segundos.

·        Normalmente este tipo de delincuentes antes de actuar suelen llamar repetidamente a la vivienda, si no hay respuesta acceden al interior del domicilio, con llaves falsas o con otros dispositivos que facilitan la apertura de la puerta. Bumping, impresioning y ganzúas son los métodos elegidos para forzar la entrada.

·        No abra a personas desconocidas que llamen a su portero automático. Estaría facilitando la entrada a su entorno a personas cuyas intenciones no conoce.

·        No difunda su ausencia en público ni en redes sociales, ya que estará dando valiosa información para preparar un robo.

·        No cierre todo de tal manera que delate su ausencia. Si puede, permita a un conocido recoger el correo o cambiar algunos detalles visibles de su vivienda.

·        Por último, la Policía recomienda avisar a la mínima sospecha de personas extrañas dentro del inmueble, llamadas reiteradas a su domicilio o a sus vecinos sin contestación o extrañas.

·        Si sufre un robo en su hogar llame inmediatamente al 091, será atendido en breve por Policía y su cuerpo de policía científica.

Usando nuestro sentido común podemos ahorrarnos muchos disgustos con la seguridad de nuestro hogar. Cerrar la puerta correctamente evita ponerles fáciles la entrada a los ladrones, así como sistemas de alarmas les disuaden de entrar en los domicilios.

Si necesita más información sobre sistemas de seguridad, en Lasser te asesoramos sin compromiso. Llámanos al 900 321 111 y te informaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.