,

¿Cómo ver la Final de Champions 2017 en 4K a través de la señal de TDT?

ver-champions-4k-madrid

La final de la Champions League que el próximo 3 de junio enfrenta a Real Madrid y Juventus se podrá ver en abierto con resolución 4K. Te contamos cómo puedes verlo en tu TDT en 4K si cuentas con un TV con esta resolución.

La tecnología de retransmisión más avanzada llega gratis a los hogares de toda España con el único requisito de que sus equipos (televisores, dispositivos móviles…) sean compatibles con 4K y cuentes con un sistema de antena adecuado para su recepción.

Si vives en Madrid, podrás acceder a la señal en 4K para ver la final de la Champions a través del canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes, gracias a una colaboración entre Antena 3 y Cellnex.

Tengo un televisor 4K ¿Qué tengo que hacer?

En el caso de Madrid, será así siempre que nuestro equipo de recepción de antena logre captar el canal 32, algo que no es habitual en cabeceras monocanal o de central programable, todavía habituales en grandes comunidades de vecinos.

Los pasos para saber si la vas a poder ver en tu TV 4K son sencillos:

  1. Iniciar una búsqueda manual de canales en tu televisor.
  2. Buscar el canal 32 (562 MHz). Si recibes la señal, enhorabuena, lo podrás ver en ultra alta resolución con tu TV 4K.
  3. Si no logras recibir ninguna señal a través de la señal de TDT, necesitarás llamar a tu antenista, para que realice los cambios necesarios en tu instalación. Nuestro equipo técnico presta este servicio. Llama GRATIS al 900 321 111 e te informamos.

Estos cambios implican la reprogramación de la central o la compra de un nuevo monocanal (canal 32) para tu cabecera de antena comunitaria.

Si contamos con una central de banda ancha (un equipo habitual en unifamiliares o comunidades pequeñas), no tendrás problema para sintonizarlo tras una búsqueda de canales.

Sintonizar manualmente el canal 32, la solución para no perder el orden de canales

Sintonizar manualmente estas frecuencias hará que no tengáis que sintonizar automáticamente todos los canales y perdáis el orden actual personalizado.

La final de la Champions tendrá lugar el próximo sábado 3 de julio a las 20:45 en Cardiff, donde se enfrentarán el Real Madrid y la Juventus para alzarse con el trofeo de la Champions League.

Para aquellos usuarios que no dispongan de equipo adaptado, la web de Antena 3 ofrecerá, como siempre, la señal del encuentro en HD.

Si resides en la Comunidad de Madrid y necesitas un antenista para que te ayude a preparar tu TV 4K para ver este partido, llámanos al 900 321 111  o completa el siguiente formulario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.