, ,

Ventajas de instalar cámaras de seguridad en comunidad de propietarios

Solemos asociar cámaras de seguridad con robos o actos violentos, pero la videovigilancia tiene más ventajas importantes más allá de la seguridad que muchas veces son pasadas por alto. Cárgate de argumentos con nuestra lista de ventajas de instalar cámaras de seguridad en comunidad de propietarios.

Muchas comunidades de vecinos deciden instalar cámaras de seguridad en sus instalaciones exclusivamente por la seguridad, pero deben saber qué puede aportar otras ventajas menos conocidas, más si estamos hablando de un entorno comunitario, con alto tránsito de personas y bienes.

Seguridad

Sin duda alguna el principal factor para instalar cámaras de videovigilancia es la seguridad. Es lo habitual y es cierto que es su principal ventaja.

Con una mayor seguridad se consigue incrementar la tranquilidad de sus vecinos, disuadiendo a cualquier persona de cometer perjuicio para la comunidad o para alguno de los propietarios.

Recordemos que si la determinación de un delincuente es grande, las cámaras le incomodarán pero no le detendrán, por lo que sistemas como el videoanálisis y la asistencia de un receptora de alarmas, si no contamos con personal de seguridad en la propia finca, pueden ser un buen complemento.

Reducción de costes

Podrás reducir gastos y tiempo al solucionar o verificar los robos, reparaciones, limpieza y roturas entre otras.

Convivencia

¿Quién no ha tenido en su edificio un vecino que tiene a los vecinos asustados o que ensucia las zonas? ¿Aquel vecino que no recoge las necesidades de su perro? ¿O incluso el gracioso que rompe buzones o rayas los coches?

De esta forma, las cámaras crean un efecto disuasorio en estos vecinos maleducados y problemáticos. Incluso, existen sistemas que marcan estos incidentes, detecta rápidamente con las grabaciones y así proceder a denunciarlos.

Vigilante

Si en nuestra comunidad cuenta con un vigilante de seguridad, un factor que ayuda a su trabajo para detectar posibles actos, son las pantallas de seguridad que muestran en tiempo real que está ocurriendo en todo el edifico y zonas comunes y poder actuar rápidamente ante una intrusión.

Investigación de sucesos

En el caso de que tenga lugar algún tipo de delito o situaciones de riesgo como incendios, derrumbamientos, inundaciones, u otros dentro de la comunidad, las imágenes capturadas por el sistema de vigilancia aportan un gran valor a la hora de esclarecer lo ocurrido.

Denuncias

La utilización de sistemas de seguridad puede ayudar a determinar o esclarecer hechos sobre delitos como agresiones, acoso, robos… en las inmediaciones de la comunidad o en su interior.

Control tránsito de personas

En ocasiones encontramos por las zonas comunes gente que no reconocemos, disfrutando de la piscina, pistas de padel, gimnasios, etc.

Identificar o disuadir a estas personas de colarse en nuestra propiedad es un elemento importante a combatir con cámaras.

Control laboral

En ocasiones nos preguntamos donde se encuentra el portero de la finca o porque los últimos pisos no están limpios.

Con la instalación de cámaras se pueden controlar los horarios, qué hacen y dónde están los empleados que trabajan en la comunidad y asegurarnos de que cumplen con sus obligaciones y llegar a utilizar las imágenes con valor probatorio.

Ocupación ilegal

Evitan el acto de allanamiento o usurpación de una vivienda. La ocupación ilegal de un domicilio tiene un plazo de 48 horas para ser denunciado y proceder al desalojo del inmueble.

Las grabaciones son una prueba segura del tiempo que lleva ocupado para que la policía pueda actuar con conformidad a la ley.

Localización de Pisos turísticos

¿Pisos turísticos ilegales en tu comunidad? Si el sistema cubre los accesos podrás corroborar con imágenes lo que ocurre dentro del edificio, así como pisos utilizados para la prostitución u otras actividades no lícitas.

Protección y disuasión para los vecinos

El cometido principal de la instalación de cámaras es proteger a sus vecinos, evitar que sufran robos, daños en sus pertenencias y sobre daños con actos violentos sobre ellos. De una manera que a su vez garantice la intimidad de cada uno de ellos.

Como propietario no debería pensar que su comunidad está segura simplemente porque está situada en una buena zona o porque nunca se ha producido ningún robo.

Adelántate de modo preventivo y confía tu tranquilidad a expertos en instalaciones homologados y certificados. Contamos con interesante ofertas para comunidades que no deberías dejar de aprovechar.

Pero recuerda, las extracciones de imágenes tienen restricciones y costes.

Si bien es cierto que muchos de estos usos o ventajas vienen de la sola utilización de estos sistemas de videovigilancia, hay otras que requieren algún coste o están sujetas a algún tipo de restricción, ya que estamos manejando datos protegidos y cada extracción de imágenes supone un coste.

Debes tener en cuenta que solo la persona que figura como responsable del fichero, habitualmente el presidente,  puede visualizar las imágenes o la policía si se investiga un posible delito, algo que por su carácter legal sí estaría recogido en los contratos de mantenimiento.

Consulta las condiciones del tuyo con nuestros asesores y te ayudaremos a reconocer los elementos incluidos llamando al 900 321 111 o completa este formulario y te informaremos de nuestros contratos de mantenimiento o de nuestros servicios de instalación de cámaras de seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *