,

Se presenta la segunda edición del Foro sobre el vehículo eléctrico e industria asociada

vehículo-eléctrico-foro

El martes 14 de abril de 2015 se celebrará el II Foro sobre el vehículo eléctrico e industria asociada en Madrid, concretamente en la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales. El foro está organizado por la dirección general de industria, Energía y minas de la comunidad de Madrid junto con la fundación de la energía,  pretende analizar las futuras expectativas así como las oportunidades tecnológicas y económicas que supone este sector.

Este sector se ha convertido en un elemento indispensable para el necesario cambio energético de las ciudades debido principalmente al alarmante aumento de emisiones de CO2 que muestra que los 12 primeros días de este año, el número de superaciones del límite legal y saludable de este gas ha alcanzado el 90% de las registradas en todo 2014.

El vehículo eléctrico sigue una tendencia creciente respecto a las ventas en España a pesar del retraso del Plan Movele y supone además, una oportunidad tecnológica, al desarrollarse una industria auxiliar al automóvil. Los servicios y el impulso a las redes eléctricas inteligentes se hacen ver con el desarrollo tecnológico de las metrolineras, capaces de recargar un coche eléctrico gracias a la energía sobrante generada por los trenes al frenar.

Entre otros objetivos, el Foro pretende facilitar la actualización de conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover el vehículo eléctrico y su industria asociada, así como identificar las actuaciones más destacables y promover su divulgación para extender su implementación en otros ámbitos geográficos o sectoriales.

De este modo se posibilita un espacio de reflexión y debate en el cual se hará exposición de los nuevos vehículos eléctricos disponibles en el mercado y adicionalmente se entregará la segunda edición de la Guía del Vehículo Eléctrico editada por las entidades competentes que organizan este foro.

ITC BT52, norma dinamizadora del sector de la movilidad eléctrica

La ITC BT52 es una instrucción complementaria incluida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión que fue aprobada y publicada en el BOE tras más de 3 años de espera a finales de 2014. Esta instrucción es imprescindible para poder desbloquear legalmente una de las patas fundamentales de la movilidad eléctrica: la recarga en aparcamientos públicos y privados.

Establece la legislación necesaria para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos colectivos públicos y privados y en la vía pública, y además se fija la obligatoriedad de una preinstalación mínima en aparcamientos y estacionamientos colectivos privados, que permita a cada propietario conectarse sin incurrir en costes más altos, que incluye dejar preparados los huecos y las canalizaciones necesarias.

En los aparcamientos públicos o de flotas privadas “las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada cuarenta plazas”. Respecto a la vía pública, las instalaciones necesarias para para dar suministro a los puntos de recarga incluidos en los Planes de Movilidad del municipio y supramunicipales.

Nuestra División de electricidad está lista para asesorarle en la instalación en su comunidad de plazas preparadas para la recarga de coches eléctricos. Pídanos presupuesto sin compromiso a través del 91 327 11 11 o de nuestro formulario de contacto.

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *