, , ,

Tipos de cámaras de seguridad

consejos-proteger-casas-alarmas-camaras-cctv-madrid

Como ya comentamos en un anterior artículo acerca del aumento de robos en viviendas y en garajes, uno de los pilares básicos para aumentar la seguridad en nuestras comunidades es la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) por su probado efecto disuasorio y de registro de incidencias con imágenes.

Este sistema es capaz de grabar y reproducir las imágenes capturadas por las cámaras, que funcionan como prueba ante robos o actos de vandalismo, que podrán justificarse de manera fehaciente frente al seguro.

Existen distintos tipos de cámaras  dependiendo del uso que le queramos dar. Nuestro asesores estarán encantados de ayudarte a elegir cual es la mejor opción pero ahora puedes adelantarte e informarte acerca de que tipos de cámaras de seguridad ofrece el mercado y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  • Cámaras IP

Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Este tipo de cámaras, a diferencia de las analógicas, no dependen de otro equipo para poder controlarlas. Esto quiere decir que podemos visualizar las imágenes que la cámara IP está grabando desde cualquier dispositivo, por ejemplo un móvil o una Tablet. Su perfeccionamiento será el probable futuro de los sistemas de seguridad, pero a día de hoy sigue siendo una alternativa con ventajas e inconvenientes.

  • Cámaras fijas

Una cámara de red fija es la mejor opción cuando se prefiere un diseño de cámara tradicional como disuasión. La dirección de visualización se determina una vez montada la cámara. Hay varios modelos con objetivos varifocales y/u objetivos intercambiables para disponer de más flexibilidad.

  • Domos fijos

Una cámara domo fija es una cámara de pequeño tamaño que se alberga en una carcasa de forma abovedada. Su ventaja radica en su discreto y disimulado diseño, así como en la dificultad de ver hacia qué dirección apunta la cámara. Son perfectas para aplicaciones discretas en interior o exterior. Son muy resistentes ante los actos vandálicos lo que también hace posible instalarlas en zonas muy transitadas y propicias a los daños en bienes.

  • Cámaras térmicas

Las cámaras térmicas son más resistentes a las condiciones atmosféricas adversas que las cámaras convencionales y, por ejemplo, permiten a los operadores ver a través del humo, la niebla y el polvo. Y también suelen ser garantía de más precisión en las aplicaciones de vídeo inteligente y cada día tienen más salida.

 

  • Cámaras de a bordo

Las cámaras de a bordo están diseñadas especialmente para una vigilancia discreta y eficaz en, autobuses, taxis y vehículos  de emergencia. El colectivo del taxi pidió con 10.000 firmas que se aumentara la seguridad ya que tienen un contacto directo con los clientes en cualquier lugar y momento del día. Estas resistentes cámaras están protegidas contra el polvo y el agua, y son capaces de soportar condiciones tan extremas como vibraciones, impactos, sacudidas y fluctuaciones de temperatura.

Nuestra empresa apuesta decididamente por la seguridad video-embarcada, por lo que no dude en consultarnos sobre este tipo de instalación, novedosa en el mercado y que nuestra división de Seguridad en el Taxi ha desarrollado.

  • Cámaras panorámicas

Si necesitamos abarcar un área extensa de en una sola vista, las cámaras panorámicas ofrecen un campo de visión de 360º.  Estas cámaras pueden emplearse para detectar actividades en un espacio de grandes dimensiones, controlar el tránsito de personas y mejorar la gestión de áreas.

  • Cámaras antivandálicas

Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa blindada, resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Es una de las mejores opciones si se desea proteger parkings, almacenes, discotecas etc.

  • Cámaras HD y megapíxel

La tecnología 4K Ultra HD/HD/megapíxel permite a las cámaras de red ofrecer imágenes de vídeo con una resolución más alta que los sistemas CCTV analógicos, lo que equivale a un mayor nivel de detalle y una cobertura más amplia, aspectos clave en aplicaciones de videovigilancia.

Con una cámara de red megapíxel o HDTV, la resolución es como mínimo tres veces superior a la obtenida con una cámara analógica de CCTV. La tecnología 4K Ultra HD multiplica por cuatro la resolución del formato HDTV a 1080p y la evolución de estos sistemas es previsible que avance a mayores niveles de resolución, en consonancia con los aparatos de televisión domésticos.

Estos son los principales tipos de cámara disponibles para la seguridad doméstica y comunitaria, y que nuestro equipo de la División de Seguridad puede instalar en coordinación con otros sistemas como alarmas y controles de acceso, pueden garantizar un nivel mínimo de seguridad y tranquilidad para los habitantes de una vivienda o comunidad, o para empresas y locales comerciales… existe una alternativa adecuada a cada necesidad y nuestros expertos te asesorarán sin compromiso, realizando una inspección y consultoría en tu hogar o comunidad, para cubrir las principales zonas de riesgo.

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.