,

¿Qué supondrá el segundo dividendo digital para los usuarios de TDT?

segundo-dividendo-digital-usuarios-de-TDT

Pensábamos que con la llegada del TDT podríamos disfrutar de la televisión tranquilamente, pero realmente no es así. El segundo dividendo digital es prácticamente un hecho y supondrá nuevos cambios.

La llegada del primer dividendo digital en el 2014 supuso que la TDT dejará de  ocupar la banda de los 800 MHz, dejándola totalmente libre para los operadores de telefonía móvil y su 4G. Dejando la banda 470-790 MHz para la radiodifusión de televisión digital.

La resintonización de las antenas fue la consecuencia de ese primer dividendo digital, para que captasen una banda diferente y no interfiriera con el 4G.

El Parlamento Europeo ahora quiere volver a cambiar los anchos de banda, dejando un ancho adecuado para la televisión, lo que significa la llegada del segundo dividendo digital y la vuelta a la resintonización.

Este acuerdo ha sido apoyado por el consejo Europeo que también lo considera como necesario para el desarrollo de nuevas tecnologías como el 5G y el IoT (internet de las cosas). Su despliegue estaría previsto para el 2020.

El segundo dividendo digital reasignará la banda de frecuencias de 700 MHz (694-790 MHz) a las conexiones móviles y reservando la banda 470-694 MHz para los canales de televisión, por lo que tendremos que nuevamente volver a resintonizar nuestras antenas como hicimos con el primer dividendo.

No se sabe si el gobierno elaborará un plan de ayudas públicas para afrontar este nuevo cambio como hizo en el 2014. Los profesionales señalan que el coste será menor, ya que se hicieron mejoras en las instalaciones, modernizando muchas de ellas con el primer dividendo y el trabajo será mucho menor. Además es importante conocer si tu televisión esta preparada para este nuevo dividendo como te informábamos en nuestro artículo “La gran mayoría de las televisiones trendán que adaptarse o quedarán inutilizadas en unos años” .

Si tiene dudas sobre el estado de su instalación de antena, póngase en contacto con nuestros expertos en instalaciones de telecomunicaciones en el 900 321 111, y le darán presupuesto para su sustitución de su equipo de cara a este segundo dividendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *