, ,

Sistemas de seguridad para colegios e institutos

sistemas-seguridad-colegios-institutos-alarma-camaras-seguridad

Colegios e institutos sufren con demasiada frecuencia robos y acciones de vandalismo, sobre todo en fines de semana y periodos vacacionales. Su gran tamaño y sus limitadas medidas de seguridad permiten la entrada de los amigos de lo ajeno que a veces cuentan con información detallada de las instalaciones. Por ello, es recomendable, por su especial problemática, la instalación de sistemas de seguridad para colegios e institutos.

Nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad nos hace asegurar que los colegios e institutos son un espacio propicio a sufrir robos del equipo tecnológico, efectos personales de despachos o el destrozo de instalaciones, fruto del vandalismo. Aunque una gran mayoría cuenta con medidas físicas, como vallas y rejas, éstas no son obstáculo cuando el objetivo ha sido marcado.

Por este motivo, cada vez más colegios y centros de enseñanza de diferentes niveles y ámbitos (públicos, privados y concertados) están optando por mejorar la seguridad electrónica de sus instalaciones, a fin de evitar estas acciones y, mejorar los tiempos de llegada de las fuerzas de seguridad y conseguir las pruebas para detener a los autores.

Cámaras de seguridad y alarmas para colegios

Dos son las principales medidas para mejorar la seguridad de cualquier instalación son la instalación de cámaras de seguridad y de alarmas. Un sistema de alarma, que puede tener varias vías de comunicación con la central receptora de alarmas, es un elemento que desde Lasser recomendamos activamente y es una pieza básica de cualquier sistema de seguridad. La simultaneidad de vías de comunicación hará muy difícil su sabotaje y la utilización de un sistema único y específico para su colegio lo hará inmune a inhibidores o cortes de comunicaciones.

La situación estratégica de varios sensores de movimiento (volumétricos) bloqueará las principales vías de acceso o las más propicias. Nuestros expertos en seguridad le ayudarán a situar los elementos de la manera más adecuada a su instalación.

Una medida muy eficaz es combinar diferentes tipos de sensores para evitar su vulneración, con algunos de tipo sonoro, sísmico o magnético. Los nuevos volumétricos son mucho más robustos ante su manipulación o enmascaramiento, combinando tecnologías que los hacen ser mucho más seguros. También la instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida garantizarán la eficacia del sistema incluso tras un corte eléctrico.

Cámaras de seguridad en colegios: disuasorias y eficaces

En cuanto a cámaras, nuestra división de seguridad trabaja a con los principales fabricantes del mercado, por lo que pueden ofrecerle una solución a medida, una de nuestras principales fortalezas.

En este sentido, los expertos de Lasser no le ofrecerán elementos estándar, si no que apuestan siempre por el sistema de cámaras de seguridad CCTV que mejor se adapta a sus necesidades de entre todas las soluciones que ofrece el mercado.

Los Sistemas de Alta Resolución son el nuevo estándar del mercado, pero si cuenta con sistemas anteriores, contamos con soluciones flexibles que permiten su combinación y aprovechamiento.

Los colegios e institutos son en nuestra opinión grandes candidatos para utilizar sistemas de  video análisis. Si hace unos años, estos sistemas eran más propios de aeropuertos o ámbitos de alta seguridad, hoy en día son soluciones que se pueden implantar con gran éxito en este tipo de instalaciones.

Estos sistemas inteligentes detectarán la intrusión antes incluso que el propio sistema de alarma, al identificar formas, acciones y comportamientos catalogados como eventos de interés para la central receptora, gracias al empleo de software que se apoya en inteligencia artificial.

Si necesita más información sobre estos sistemas y su aplicación a colegios o institutos, contacte con los expertos de nuestra división de seguridad dentro del ámbito de la educación. Contamos con la experiencia de diversos centros universitarios, decenas de colegios y centros de formación que ya se encuentran protegidos por nuestros sistemas. Solicite más información en el 902 327 111 o solicite información pulsando en el botón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *