Somos muchos los que aún no aprovechamos las grandes ventajas que nos traen los avances tecnológicos en materia de domótica, que nos facilitaría una vida más sencilla y cómoda.  ¿Controlar la temperatura de tu hogar a través del móvil?  Ahora sí es posible y para todos los públicos.

El Grupo Bosch y su marca Junker, han preguntado a través del barómetro de la Energía sobre los hábitos de consumo de climatización de los hogares. En él se recalca que el 89,6% de los españoles reconoce no controlar el sistema de climatización desde dispositivos electrónicos móviles. Además, refleja que el 31,1% se plantearían cambiar su actual sistema de climatización por otro más conectado.

Otro estudio revela un índice de usabilidad de sistemas de domótica considerado como muy bajo para utilizar termostatos más modernos. Pero ¿por qué no se implantan más estos sistemas que son ya toda una realidad? ¿Quizás les parezcan más complejos, por pereza o piensen que son costosos?

Los entrevistados en el estudio admiten la importancia de estos aparatos eficientes para la climatización y el agua caliente dentro de los hogares, con un 78%, dándole más importancia que a la relación calidad-precio (58,5%) o al ruido (55,1%).

Pero, sin duda, alguna lo que implicaría un cambio a estos sistemas antes que la eficiencia o el precio, sería el ahorro energético que se generaría con su uso. Según los datos de este barómetro de Junker, se modificarían los hábitos de consumo si se reduce así la factura, según casi el 87% de los encuestados.

¿Qué ventajas tiene un sistema de climatización conectado a tu Smartphone?

Ahorro energético: control en todo momento de la temperatura de tu hogar y así poder gestionar el tiempo, grados… poder controlar lo que se consume sin estar todo el día la calefacción encendida en época de invierno.

Fácil uso: gracias a las Apps que se instalan en tus dispositivos puedes controlar y ajustar la temperatura desde cualquier lugar y momento.

Pantalla táctil: estos aparatos tienen un acabado que permite poder manipularlo directamente sobre ellos con tan solo un toque.

Confort: ya son algunos fabricantes que incorporan WiFi en sus dispositivos para que puedas administrar la temperatura de tu casa.

Diseño: se puede encontrar en el mercado termostatos que se adaptan a tu gusto. Diferentes colores, acabados, tamaños, efectos, etc.

Si está pensando en cambiar su sistema de climatización y necesita asesoramiento puede llamarnos al 900 321 111 y le mostraremos lo sencillo que puede ser añadir este elemento de domótica a su hogar, teniendo el mayor control sobre su calefacción.

Como empresa instaladora experta en climatización, le recomendaremos el producto que mejor se adapte a sus necesidades, con soluciones totalmente eficientes de líderes en control domótico y con la garantía de conseguir un óptimo ahorro energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *