, ,

Sistemas de seguridad para centros comerciales y tiendas/sector retail

sistemas-seguridad-centros-comerciales-empresa-seguridad-lasser

Los centros comerciales se han convertido en un lugar de compra y ocio clave para muchos ciudadanos. Te ayudamos a mantener sistemas de seguridad para centros comerciales y para tiendas, franquicias y todo el sector retail, con el objetivo de reducir sus pérdidas, aumentar la seguridad activa y pasiva, tanto en vigilancia como en protección contra incendio.

La entrada y aplicación de nuevas tecnologías de seguridad, notablemente influidas por el gran salto en la seguridad y en la integración de las diferentes sistemas que ha propiciado la tecnología, ya sea de la mano de las redes, la evolución del software y la automatización de los procesos y de la inteligencia artificial, ha supuesto una verdadera revolución para muchos espacios comerciales.

El comercio sigue creciendo a ritmo sostenido hasta alcanzar un +3,5% y los 45.590 millones de euros en cifras de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Es un sector que se ha convertido en la primera opción de ocio para muchos españoles y solo pudiéndolo hacer de una manera tranquila y segura se podrán mantener su pujanza, que ya llega al 5,7% del PIB del sector servicios.

El comercio afrontó en el año 2016 pérdidas de origen desconocido (hurtos comerciales y errores administrativos) por valor de 1.800 millones de euros, lo que representa en el total del sector un 0.84% de la facturación. Del total, un 59% de estas pérdidas se deben al robo externo (personas ajenas al negocio) vs al 22% de robo interno (personal de la propia empresa).

Sistemas de seguridad para centros comerciales

Antes de hablar de los diferentes sistemas electrónicos que pueden ayudar a configurar la seguridad de un centro comercial, es necesario indicar que uno de los pilares de la seguridad en estos entornos sigue siendo la seguridad física, por parte de personal de seguridad, que gestionará los accesos e interceptará aquellos individuos o situaciones que supongan un desafío a la seguridad y la integridad de bienes y personas.

En este sentido, nuestros expertos en seguridad recomiendan contar con la ayuda de empresas de seguridad. especializadas Los expertos de ASYS, proveedor de seguridad, guardias y auxiliares de seguridad debidamente formados,

Sistema video vigilancia a través de CCTV

Es un elemento de gran valor para cualquier centro comercial y en la actualidad es una herramienta de seguridad muy utilizada en el 100% de instalaciones y centros de nuestro país. Permiten cubrir un amplio rango, con mucho detalle, multiplicando la y dejando un soporte probatorio en caso de comisión de un delitos, multiplicando la capacidad del personal de seguridad.

Los sistemas de videovigilancia van mejorando sus ópticas, resolución y potenciando el manejo automático o asistido. Su empleo deberá ser realizado por personal específico de seguridad que también deberá ser entrenado en los nuevos sistemas, que cuentan incluso con protección ante las amenazas digitales, algo cada vez más habitual.

Lasser cuenta con la autorización de la Dirección General de la Policía (DGP 2.734) para llevar a cabo estas tareas de seguridad e implantación de sistemas de acuerdo a toda la legalidad vigente y con total tranquilidad para nuestros clientes.

Sistemas de detección y extinción de incendios

La gran afluencia de público exige que los sistemas de protección ante incendio sean uno de los puntales de protección de estos centros. El riesgo de accidento puede ser fatal, como por desgracia hemos podido ver hace pocos días en la tragedia de Rusia con el incendio en un centro comercial en el que parecen haberse cometido varias irregularidades y negligencias en materia de seguridad.

Por ello, nuestros expertos de la división de protección contra incendio de Lasser puede revisar, proyectar y ejecutar cualquier tipo de instalación, sin importar el tamaño o complejidad, de acuerdo a la última normativa de incendio aplicable.

Planes de Autoprotección

Estos planes son de obligado cumplimiento y presentación y constituyen una garantía en caso de que exista una emergencia o incidencia en las instalaciones, de acuerdo a la naturaleza de diferentes amenazas.

Nuestros expertos en planes de autoprotección pueden ayudarte a elaborar estos planes y presentarlos en las entidades necesarias autonómicas y municipales, para validarlos y actualizarlos en función de los requerimientos vigentes.

Sistemas de Alama

Nuestras alarmas con conexión a CRA permiten controla las salidas o controlar de forma específica puertas o salidas de emergencia que pueden ser utilizadas para accesos o salidas no autorizadas.

Además puede adaptarse a los protocolos de acción de los propios centros de seguridad, en coordinación con la sala de control del centro comercial y de su personal. Los controles de tipo magnético de las puertas pueden combinarse con el empleo de CCTV para obtneer mayor control de la incidencia.

Controles de acceso peatonales

Nuestros expertos en seguridad ofrecen sistemas de control de acceso a zonas privadas, de personal o de acceso restringido dentro de los centros comerciales. Con ello evitamos accesos no autorizados, vandalismo, robo o sustracción de información o bienes del propio centro.

Este tipo de seguridad puede establecerse en diferentes capas con las que asegurar la robustez del sistema, desde el exterior a la zona interior o de control. Teclados, dispositivos de radiofrecuencia, pin y sistemas biométricos (huella, iris, mano, reconocimiento de imagen) son solo algunos ejemplos en los que basar estos sistemas.

Como variante, también pueden ser utilizados para el control de tiempo de trabajo, acceso de personal y control estadístico del staff.

Controles de acceso para vehículos

Nuestra división de Puertas automáticas, en conjunción con nuestra división de seguridad, ofrecen soluciones para el control de vehículos como barreras móviles, pilonas y bolardos de parada de vehículo, ya sea como antirrobo o para el control de vehículos, obstáculos escamoteables, control de accesos y controles de matrículas… todos estos elementos son sistemas utilizados y habitualmente combinados para garantizar la seguridad en el control de vehículos en centros comerciales.

Sistemas de climatización

El manejo de la temperatura y de los sistemas de evacuación de aire son otro elemento que aporta seguridad y confort a toda la instalación.

En Lasser disponemos de una división de aire industrial, capaz de proyectar y ejecutar cualquier tipo de necesidad en grandes instalaciones o en espacio dentro del propio centro, proporcionando soluciones de aire como enfriadoras, VRV o grandes equipos de ámbito comercial para proporcionar el mejor ambiente, algo que ayuda siempre a la bienestar de los usuarios.

 

camaras-seguridad-tiendas-empresa-de-seguridad-madrid

Sistemas de seguridad en tiendas/retail

El sector retail es una industria en auge y principal objetivo de muchos ladrones. Las grandes cadenas de ropa utilizan sistemas combinados de seguridad (física y electrónica) como medida primaria de control y disuasión. El resto de sub-sectores buscan combatir las amenazas y las pérdidas en función del coste de estas, aplicando videovigilancia, personal especifico y control de existencias/alarmas en función del impacto de las potenciales pérdidas.

Cámaras de CCTV y Videovigilancia

Del mismo modo que en  lugares de mayor interés de un centro comercial o grande dimensiones necesita la ayuda tecnológica que presentar un sistema de video vigilancia CCTV, nuestra tienda debe presentar este tipo de medidas que nos ayuden a minimizar las pérdidas, tanto externas como internas.

Sistemas con la más alta tecnología, imágenes en alta definición HD que permiten identificar de manera más fiable a los autores de los robos son algunas de las soluciones que nuestros asesores de seguridad les pueden proporcionar.

Consulta a nuestros expertos en Seguridad, que te podrán dar precio de un proyecto de seguridad adaptado a tu instalación.

Sistemas de protección electrónica de artículos (EAS)

Sirven para disuadir a ladrones y evitar robos en las tiendas y al mismo tiempo favorece una experiencia de compra satisfactoria, ya que los compradores pueden tocar cómodamente los productos que quieran adquirir sin necesidad de interferir o bloquear su acceso a la mercancía.

El etiquetado en origen de los artículos los protege desde su fabricación, facilitando el trabajo de los empleados en tienda, mejorando la atención al cliente y la disponibilidad de los artículos, además de tener aplicaciones relacionadas con el marketing y la gestión de almacén.

Alarma de artículos y arcos de control

Una solución cada vez más habitual y que nuestra división de seguridad está habituada a utilizar en tiendas, comercios y establecimientos de franquicias.

Estos dispositivos son la primera barrera de control para las pérdidas y suponen un elemento disuasorio para la mayoría de ladrones de baja intensidad. En combinación con otros elementos, reduce las pérdidas de forma significativa.

 

Por todo ello, si necesita soporte en cualquiera de las áreas mencionadas que conforman la seguridad de un centro comercial, los expertos de Lasser le podrán ayudar para dar con la solución más adecuada.

Solicite asesoramiento para su proyecto en el 900 321 111 o complete el siguiente formulario de contacto y solicite la ayuda de nuestras divisiones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *