, , ,

Sistemas de seguridad contra el robo silencioso en el hogar

Sistemas de seguridad contra el robo silencioso en el hogar

Cobrar el seguro, en caso de robo silencioso en el hogar, puede ser una tarea simple si se cuenta con los sistemas de seguridad adecuados. Una cámara de seguridad o una alarma le evitarán bastantes disgustos.

Desde este verano se han puesto de moda varias técnicas de robo silencioso en el hogar por parte de los atracadores. El bumping y el impresioning son dos términos que se están poniendo de moda entre los ladrones. Muchos ciudadanos  han llegado a su casa, han abierto la puerta, como de costumbre, y se han encontrado con su casa desvalijada.

¿Cómo se puede llevar a cabo un robo así? Los atracadores abren la puerta de una forma tan sutil que la cerradura queda prácticamente intacta, ya que no dañan el bombín e incluso mantienen la puerta cerrada con llave. En buena parte de hogares del país tenemos las cerraduras cilíndricas del tipo bump, que son las más sencillas para los ladrones, puesto que con un contundente golpe la puerta se abre. Este método se conoce en el argot policial  como bumping.

El portavoz  del Sindicato Autónomo de Policía (SAP), Valentín Anadón ha recalcado que con este método se pueden abrir bastantes puertas. Sus estimaciones calculan que cerca de un 80% de los inmuebles son vulnerables.

Si el bumping puede dejar rastro en la cerradura, más difícil de demostrar ante el seguro es la técnica impresioning, en la que los hurtadores colocan una lámina de aluminio deformable y cuando el propietario abre la puerta se dibuja la forma de la llave. Después, simplemente crean una llave a medida con lo que entran en la casa sin ningún forcejeo de la misma.

Estos nuevos métodos delictivos han aumentado considerablemente el robo con violencia en las casas respecto al 2014. En Barcelona, por ejemplo ha subido un 8.4% más según los datos de Los sindicatos de Mossos d’Esquadra.

Expertos como Valentín Anadón recomiendan extremar las precauciones y, por eso, en caso de cualquier sospecha o indicio de posible robo, lo aconsejable es que se contacte con la Policía.

En caso de producirse, los afectados suelen acudir al seguro para poder hacer frente a los daños sufridos. Sin embargo, según Fernando Muñoz, presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), estas nuevas técnicas de robo pueden no estar cubiertas en las pólizas.

El motivo principal es que puede tratarse de un fraude, pero generalmente los afectados acaban cobrando una vez el perito ha hecho el pertinente estudio. ¿Y a qué se debe? El artículo 237, 238 y 239 del código penal reflejan como robo el uso de llaves falsas y de cualquier instrumento análogo y el umping e impresioning llevan consigo el uso de esos materiales.

Lo que está claro según los expertos es que si un propietario tiene una puerta blindada, con dispositivo antiganzúa, anclajes en el cierre y el marco el ladrón se marchará.

Mayor efecto disuasorio tiene incluso la instalación de un sistema de alarma o de videovigilancia, a la par que el proceso probatorio puede ser mucho más sencillo incluso en estos casos peliagudos para los seguros. La instalación de un sistema de seguridad, además de bajarle en la mayoría de casos la prima del seguro servirá para probar de manera más sencilla la realidad del robo y la consiguiente indemnización llegará mucho antes.

Por ello, nuestra devisión de seguridad le ofrece sistemas adaptados a su hogar o empresa que le procuran un nivel elevado de seguridad de acuerdo a su presupuesto. Solicite información sin compromiso a nuestro equipo de asesores y descubrirá que la sensación de estar seguro es mucho más económico de lo que piensa. Llámanos al 902 327 111 o complete el formulario pulsando este botón:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.