Detección de incendios

proteccion-contra-incendios-grupo-lasser

División de Protección contra Incendios

Sistemas eficaces para peligros reales

Somos Expertos en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Detección de Incendio

instalador-sistemas-de-deteccion-de-incendio-madrid

¿En qué consisten los Sistemas de Detección de Incendio?

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del Plan de Alarma incorporadas a la central de detección. En general, la rapidez de detección es superior a la detección por vigilante.

Los sistemas automatizados pueden vigilar permanentemente zonas inaccesibles a la detección humana con una mayor grado medio de eficiencia. El sistema debe poseer seguridad de funcionamiento por lo que necesariamente debe autovigilarse.

homologacion-instalador-incendio-grupo-lasser
homologacion-mantenedor-incendio-grupo-lasser

Realizamos el estudio de instalación de tus Sistemas de Extinción de manera gratuita

Tipos de Detectores de Incendio

El detector de incendio es el elemento que posee como mínimo un sensor que controla de manera continua o a intervalos regulares un fenómeno físico y/o químico asociado a un incendio, y que proporciona como mínimo una señal al equipo de control y señalización.

La decisión de dar la alarma de incendio o de hacer funcionar un equipo de protección automático contra incendio puede realizarse a nivel del detector o de la central, en función del fenómeno detectado, los detectores se clasifican en:

Detector de Humos de productos en combustión

Detectores de humo sensible a las partículas de los productos de combustión y/o de pirólisis en suspensión en el aire (aerosoles).

Detector de humo por ionización

Sensible a los productos de combustión capaces de afectar las corrientes de ionización en el interior del detector. Detecta tanto partículas visibles como invisibles y tanto humo negro como blanco. Es el más adecuado para la detección de incendios con humo y llamas.

Detector óptico de humos

Sensible a los productos de combustión capaces de modificar la absorción o la difusión en la zona infrarroja, visible y/o ultravioleta del espectro electromagnético. Detecta partículas visibles y de humo blanco. Es el más adecuado para la detección de incendios con mucho humo y poca llama.

deteccion-sensores-incendio-madrid

Detectores de temperatura

Detector sensible a un incremento de temperatura

Detector térmico. Se activa cuando la temperatura ambiente excede de un determinado valor previamente establecido.

Detector termovelocimétrico. Se activa cuando el incremento de la temperatura excede de un cierto valor en un tiempo determinado o se llega a un valor de temperatura prefijado.

Detectores de Gases

Detector sensible a los productos de combustión gaseosos y/o de descomposición producidos por el calor

En función del número de sensores que incorpora, los detectores se clasifican en:

Unisensoriales. El detector dispone de un único sensor de acuerdo a un único principio de funcionamiento (iónico, óptico o térmico).

Multisensoriales. El detector dispone de dos o tres sensores de acuerdo a dos o tres principios de funcionamiento (iónico+ óptico, iónico+óptico+térmico, etc.).

Existe una adecuación de aplicación de cada tipo de detector en función de determinados parámetros ambientales.

alarma-incenido-proteccion-contra-incendio-madrid

Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario: