Pararrayos

cabecera-electricidad-grupo-lasser

División de Electricidad

Ponemos luz a tu Instalación

Somos Expertos en la instalación de Pararrayos en Madrid. Llama al 900 321 111 y te informamos

Somos tu Instalador de Pararrayos en Madrid

Lasser es instaladora y mantenedora de pararrayos en todo tipo de edificios, ayudando a cumplir la legislación vigente en materia de seguridad a edificios corporativos y comunidades de vecinos. Prestamos servicio en toda la Comunidad de Madrid.

Trabajamos de acuerdo con la normativa CTE SUA 8 y UNE 21.186:2011 para conseguir una seguridad eficaz. Proteger la estructura del edificio de su empresa o comunidad así como la integridad de las personas.

Seguridad frente al riesgo causado por un rayo

Como establece el Código Técnico de Edificación (CTE) según las características del edifico, estará obligado a cumplir con las normas establecidas de protección ante el impacto de rayos y riesgo eléctrico, proporcionando la protección correspondiente instalando los dispositivos necesarios para su seguridad.

Se requiere de dos elementos principales: uno exterior (el receptor de descarga) y otro en el interior del edificio (relacionado con resistencias y la toma de tierra).

  • Soluciones "llave en mano"

    Analizamos las necesidades de su instalación y le ofrecemos la solución más adaptada, escogiendo siempre productos de alta calidad.

  • Trabajos con Homologación

    Cumplimos con la normativa de trabajos eléctricos gracias a nuestra Homologación por el Ministerio de Industria y por los principales fabricantes del mercado.

  • Presupuesto sin compromiso

    Nuestro equipo técnico se desplaza a su instalación y realiza las mediciones y comprobaciones ambientales, de material y resistencia necesarias para dar con la solución adecuada.

Consulte a nuestros expertos en el 900 321 111 o solicite más información pulsando sobre el siguiente botón y le llamaremos

¿Qué es un Pararrayos?

El Pararrayos es un sistema de seguridad que protege al edifico a través de un instrumento que atrae un rayo conduciendo su descarga hacia tierra, evitando que su electricidad sea descargada directamente sobre la estructura o personas.

Se componen de un mástil metálico con cabezal captador, este captador puede ser de diferentes maneras según su funcionalidad, de punta, multipunta, semiesferico, etc.

Funcionamiento de los Pararrayos

Cuando se produce un rayo el mástil lo recoge descargando toda su electricidad en un cable conductor que se encuentra conectado al cabezal, hasta llegar a una toma de tierra eléctrica.

Los pararrayos protegen una zona en teoría de forma cónica, según el angulo de su cabezal su campo de protección será mayor o menor. Es decir, cuanto más amplio sea el angulo mayor zona de protección tendrá. Cada país se rige por su propias normas y recomendaciones de instalación de pararrayos

¿Qué tenemos en cuenta en la instalación de un Pararrayos?

Según la CTE (Código Técnico de la Edificación)

Deben de instalar un sistema de protección contra Rayos todos las construcciones que:

  • Superiores a 43m
  • Realicen trabajos donde se manipula con sustancias tóxicas, radioactivas o peligrosas
  • La frecuencia de impactos de rayos sea mayor que el riesgo admisible

Puntos a tener en cuenta en la instalación

  • Debe de superar como mínimo dos metros la máxima cota de la estructura a proteger.
  • Las bajantes a tierra tienen que ser lo más verticales que sea posible. También es obligatorio efectuar una segunda bajada a tierra para una mayor seguridad.
  • Se establecen 4 niveles de seguridad. Se clasifican según la intensidad de descargas por año en la zona, características del edificio y zona entre otros.
  • Todos los materiales utilizados en la instalación tienen que cumplir las normas establecidas por la UNE.
  • La toma de tierra tiene que tener una resistencia ohmica baja.

¿Cuándo realizar el Mantenimiento del Pararrayos?

empresas-parrayos-madrid-2

Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario: