OCA de Electricidad

cabecera-electricidad-grupo-lasser

División de Electricidad

Ponemos luz a tu Instalación

Nuestro equipo de técnicos prepara instalaciones según la normativa de OCAs de Electricidad. Confíe en profesionales

Prepare su comunidad o empresa para la OCA de Electricidad en Madrid

La normativa marca que los Organismos de Control Autorizado, más conocidos como OCA, deben realizar inspecciones de las instalaciones eléctricas nuevas o existentes, a fin de garantizar la seguridad de la instalación.

Existen dos tipos de inspecciones que pueden realizar las OCA, la inspección inicial que será la que se realiza antes de la puesta en marcha de una instalación y la inspección periódica que es aquella que se realiza periódicamente después de la puesta en marcha. Estas inspecciones también pueden ser realizadas a petición de la Administración.

En pocas palabras, si tu comunidad cuenta con más de 25 viviendas o supera los 100 KW, debrás superar está inspección periódica.

Realizamos el estudio de tu proyecto de manera gratuita. Llámanos al 900 321 111

Inspecciones Periódicas de las Instalaciones Eléctricas

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión vigente (REBT), aprobado mediante Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y publicado en el Boletín Oficial del Estado de 18 de septiembre de 2002, determina que el régimen de inspecciones que en él se establece resulta de aplicación, entre otras, a las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, si bien los criterios técnicos aplicables en dichas inspecciones serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron las mencionadas instalaciones.

El régimen de inspecciones se regula en la ITC-BT-05 del citado REBT, en la cual se establece la obligación de realizar una inspección periódica cada diez años a las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 kW.

Dado que el REBT entró en vigor al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el 18 de septiembre de 2003, todos los edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 kW deben ser objeto de una inspección de sus instalaciones eléctricas comunes antes del 18 de septiembre de 2013. Puede leer las instrucciones para la realización de Inspecciones periódicas publicada en el BOCM.

empresa-instalaciones-electricas-madrid-ocas

tecnicos-electricidad-madrid-homologados
empresa-servicio-tecnico-comunidad-de-madrid

Tipos de OCA: Inspección inicial

Según la norma vigente, deben pasar la OCA de Electricidad las siguientes instalaciones:

  1. Instalaciones industriales que precisen proyecto, con una potencia instalada superior a 100kW.
  2. Locales de pública concurrencia.
  3. Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase 1, excepto garajes de menos de 25 plazas.
  4. Locales mojados con potencia instalada superior a 25kW.
  5. Piscinas con potencia instalada superior a 25kW.
  6. Quirófanos y salas de intervención.
  7. Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada superior a 5kW.

Tipos de OCA: Inspección periódica

Serán objeto de inspecciones periódicas cada 5 años, todas las instalaciones eléctricas en baja tensión que precisaron inspección inicial y cada 10 años las comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100kW.

Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario: