,

Seleccionar un aire acondicionado IV: beneficios de la climatización

Seleccionar un aire acondicionado IV: beneficios de la climatización

Comprar un aparato de aire acondicionado está sujeto a muchas variables, como hemos ido descubriendo, aunque realmente el cliente final lo que busca es confort y mejorar su salud. Los beneficios de la climatización son abundantes y se lo debemos al diseño de climatizadores menos ruidosos, con mejores filtros y purificadores.

Generalmente buscamos que un aire acondicionado cree una atmósfera confortable en función de la estación del año, aunque gran parte de la sociedad desconoce que estos aparatos se pueden usar como bombas de calor en invierno.

El aire acondicionado, una bomba de frío y calor

Desde hace unos años, la mayor parte de equipos incorporan un sistema de calefacción para acondicionar el aire en invierno. Estos aparatos aprovechan la temperatura del exterior para reconvertirla en energía útil. De esta forma se consume menos, ahorras en calefacción y es más seguro que la calefacción con gas.

Como vemos las ventajas que aporta un climatizador son múltiples, pero ¿realmente sabemos cómo sacar el máximo partido a nuestro aire acondicionado?

Consejos para crear un clima ideal:

  • Temperatura: La atmósfera que se crea en un lugar es fundamental para tener un buen confort. En invierno, lo idóneo es mantener la temperatura entre los 18º y los 21º. Por su parte, en la época estival vale con tenerla entre 24º y 28º.
  • Aire puro: Gracias a una revolución tecnológica, los aparatos de aire acondicionado purifican el aire, eliminan bacterias y en consecuencia se mejora la calidad del aire que se respira.
  • Humedad: Independientemente de la provincia en la que te encuentres, es importante mantener el nivel de humedad entre el 40% y el 60%.
  • Circulación pluridireccional: El aire debe correr de manera uniforme, a un ritmo adecuado y en todas direcciones.

¿Cómo se acondiciona el aire en comercios, negocios y hostelería?

Existen varias soluciones posibles pero las más adecuadas son las siguientes:

  • Aparatos suelo-techo: Idóneos para recintos donde no hay hueco para colocar sistemas en el techo, ya que se coloca a 10 centímetros del suelo.
  • Split cassette: Suele ser idóneo para comercios y oficinas con techos desmontables.
  • Sistemas evaporativos: Son un recurso positivo porque no es necesaria su instalación y sirven tanto para el interior como el exterior.

Si estás pensando instalar un aparato de aire acondicionado en un local,en tu casa o en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestra división de climatización resolverá tus cuestiones sin ningún compromiso. Para ello puedes llamar al 902 327 111 o rellenar el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *