, ,

Seleccionar un aire acondicionado III: la calidad del aire

Cuando queremos comprar un aire acondicionado debemos de tener en cuenta el precio, pero además se debe prestar atención a otros elementos técnicos como la calidad del aire.

Sin duda, los nuevos receptores disponen de filtros que son capaces de depurar el aire y conductos que disminuyen la presión sonora, entre otras mejorías.

La presión sonora en un aire acondicionado

La mayoría de la gente suele adquirir un aire acondicionado para poder aliviarse el calor y dormir de noche. Sin embargo, no tener en cuenta algunos factores como el nivel de ruido del aparato, puede echar por tierra tus opciones de descansar plácidamente.

Expertos en la materia recomiendan no adquirir aparatos que superen los 24 decibelios de presión sonora, especialmente para el interior de un dormitorio. Cualquier aire acondicionado que tenga un nivel sonoro por encima de lo recomendable, contaminaría acústicamente.

Filtros que benefician la calidad del aire

Adquirir un aire acondicionado no sólo es tener un sistema de refrigeración o una bomba de calor, sino que es una forma de mejorar la calidad del aire que se respira. Los filtros del aire acondicionado suponen un beneficio porque:

  1. Elimina malos olores: Los filtros de carbón activo disipan los malos olores como el humo del tabaco
  2. Reduce alergias y asma: El filtro de plasma o neoplasma purifica el aire y elimina cualquier partícula del aire. Adecuado para personas alérgicas y asmáticas.
  3. Buen ambiente: Los filtros básicos permiten que el ambiente no esté cargado gracias unos filtros estándar, que hay que limpiar y reponer de forma habitual. Hay otros como los filtros ultravioletas que eliminan y absorben las partículas que provocan un mal olor en la habitación.
  4. Aire puro: Existe en algunos aparatos, existe un ionizador que equilibra el exceso de iones emitidos por los aparatos de aire acondicionado y así purifican el aire.

Si estás pensando instalar un aparato de aire acondicionado en un local, en tu casa o en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestra división de climatización resolverá tus cuestiones sin ningún compromiso. Para ello puedes llamar al 902 327 111 o rellenar el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.