, ,

Se acaba el plazo para la realización de las auditorías energéticas obligatorias para grandes empresas

empresa-auditoria-energetica-espana-noviembre-2016

El próximo 14 de noviembre de 2016 terminará el plazo fijado por el Real Decreto 56/2016 para que las grandes empresas españolas ejecuten sus primeras auditorias energéticas obligatorias.

Con posterioridad a esta fecha, las Comunidades Autónomas deberán comenzar a aplicar los mecanismos de inspección y control para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

En este sentido, algunas voces del sector están alertando de la falta de preparación ante la llegada de la nueva legislación y del fin del plazo sin la suficiente cobertura de auditoria por parte de las grandes empresas.

Desde la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) se indica que el tiempo apremia y que ninguna administración autonómica ha hecho público, al menos por escrito, los criterios que van a seguir para evaluar la conformidad de las auditorías y/o los sistemas de inspección y control que van a poner en marcha para evaluar el seguimiento.

Auditorías energéticas obligatorias para grandes empresas

A principios de año se formalizó este cambio normativo en la necesidad de que las grandes empresas realizaran obligatoriamente una auditoria energética.

Por ello, desde la asociación se insta a los responsables de las diferentes comunidades autónomas a fijar los parámetros o criterios que se van a seguir para la evaluación de las auditorias energéticas, así como los mecanismos de inspección y control que se pondrán en marcha para garantizar su calidad.

Según un reciente estudio realizado por esta asociación, publicado a finales de julio, la mitad de las grandes empresas españolas todavía no habría iniciado la contratación de la auditoria energética y el 28% de los trabajos presupuestadas no cumplirían con el alcance mínimo exigido por el Real Decreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.