,

¿Sabes qué tipos de puertas automáticas Industriales existen?

Hoy en día las empresas y naves disponen de entradas de diferentes tipos de puertas automáticas industriales, que dan servicio a garajes, almacenes, trasteros y otras muchas entradas a instalaciones asistidos por puertas automáticas, que proporcionan seguridad y agilidad en las operaciones. Por ello, en este artículo hacemos un repaso por los principales tipos de puertas industriales, toda la variedad que puedas encontrar para elegir la mejor puerta para tu empresa.

Acondicionar y realizar el mantenimiento de puertas automáticas industriales es importante. Pero ¿qué tipo de puertas podemos encontrar? ¿Cuál es la más adecuada para mi negocio?

Tipos de puertas automáticas Industriales

Puertas Seccionales

Se abren verticalmente, por lo que su instalación siempre va a ser posible independientemente del espacio que se disponga.

Entre las características que podemos encontrar en este tipo de puertas son la optimización de espacio, al tener un mecanismo de apertura vertical hace que se gane espacio tanto dentro del garaje como fuera, y  seguridad, una vez cerrada la puerta el sistema anti apalancamiento a través de sus anclajes bloquea automáticamente la puerta, impidiendo posible robos aun sin suministro eléctrico.

Puertas Rápidas

Como su nombre indica, son puertas de apertura y cierre muy rápido. Sin duda alguna, su mayor característica es el ahorro de tiempo, el flujo de trabajo es más activo y rápido gracias a su sistema.

Son lonas ligeras ya que no están hechas con ningún material pesado o rígido, una cualidad importante para dar seguridad si se produce algún accidente con un coche, persona o mercancía, ya que la misma puerta se amoldaría al cuerpo. Para mayor seguridad existen dispositivos que se puede acoplar para detectar movimiento y evitar que se cierre la puerta.

Puertas Basculantes Contrapesadas

Estos sistemas están contrapesados por pesos de hormigón, hierro, etc. Son puertas que se pliegan al techo, lo que las diferencian de la mayoría por ganar espacio. Podemos encontrar puertas de 1 o de 2 hojas. Suelen ser puertas perfectas para puertas grandes, como naves industriales y muelles de carga entre otras.

Puertas de Guillotina

Se instalan para puertas grandes que tengan un gran hueco donde alojarse. Se abren y cierra en dirección vertical por contrapeso. Las encontramos de 1 o varias hojas ensambladas consecutivamente. Poseen un sistema anti-caída en caso de que la puerta se rompa, evitando accidentes. A pesar de ser puertas de gran peso son sencillas de manejar y muy duraderas.

Puerta Corredera

La puerta más usada para recintos, instalaciones industriales, fincas… La gran mayoría son automáticas, pero también podemos encontrarlas manuales. Entre sus características están el alto nivel de seguridad y su sencillo manejo.

Especialmente utilizadas para grandes instalaciones de dimensiones, donde se quiere ahorrar espacio. Las hay de varios tipos, entre algunas de ellas: cristal, barrera, frigoríficas, cortafuegos, peatonales y herméticas.

Puertas Articuladas

Son puertas basculadas formadas por dos hojas con contrapeso. Su sistema de apertura es en vertical hacia dentro, nunca hacia el exterior.

Se caracterizan por su cable de acero que la convierte en una puerta resistente a lo largo del tiempo. Fácil de manejar y está dotada por una goma anti-aplastamiento.

Cierres enrollables

Estos sistemas garantizan seguridad y estética para tu negocio. Son más usados en locales comerciales ya que son cierres que pueden decorarse, así como permitir la visibilidad del interior de la tienda.

Tenemos dos tipos, los ciegos, donde una vez el cierre bajado no hay visibilidad al interior de la tienda, y con visibilidad, donde se puede observar el escaparate una vez cerrado el local. Si tienes un local o tienda comercial este es tu tipo de puerta.

Puertas Telescópicas

Cuando hablamos de este tipo de puertas, también hablamos de automáticas correderas. Se usan para grandes espacios donde el tránsito de la gente es abundante y constante. Son puertas recomendadas para supermercados, hospitales, centros comerciales, tiendas, etc.

 

Es importante saber qué tipo de puertas existen en el mercado y qué prestaciones ofrecen. Las puertas automáticas industriales deben cumplir con la actual normativa de puertas automáticas europea (Marcado CE). Como recoge la norma UNE-13241, se debe realizar un mantenimiento preventivo con intervalos definidos de mantenimiento para un correcto funcionamiento de la puerta y la consiguiente seguridad para tu negocio.

Si necesita instalar o mantener cualquier tipo de puerta automática industrial, póngase en contacto con Lasser en el teléfono 902 327 111 o a través del formulario de contacto y le ayudaremos sin compromiso.

1 comentario
  1. María
    María Dice:

    Muy interesante esta reflexión. En mi empresa pusimos puertas rápidas hace un tiempo y lo que sí que puedo decir es que es muy importante ponerse en manos de buenos profesionales. Fundamental.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.