,

RTVE renuncia a cerrar Teledeporte, por ahora…

redaccion-deportes-rtve-teledeporte-no-cierre-2014

RTVE ha decidido renunciar, aunque sea por el momento, a su proyecto de cerrar Teledeporte. El nuevo presidente, José Antonio Sánchez, ha decidido detener el proyecto de su predecesor, Leopoldo González Echenique, que contemplaba el fundido a negro del canal deportivo como una forma de ahorrar costes, según han informado a Servimedia fuentes de la dirección de RTVE.

El Plan de Eficiencia de RTVE elaborado por el equipo del anterior presidente, un modelo que todavía no ha sido aprobado, contemplaba el cierre de Teledeporte para antes del próximo 31 de diciembre y la integración de sus contenidos en La 2.

Echenique explicó en su última comparecencia parlamentaria que esta medida supondría un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros anuales a la corporación. Además, esta medida supondría una reducción de costes de programación, así como un ahorro anual sustancial en gastos de emisión, derivado de la liberación de una parte del segundo múltiplex.

El antiguo presidente también explicó que la audiencia de sus retransmisiones deportivas sería mayor en La 2. Actualmente, el canal dedicado a deportes minoritarios acumula un 0,7% de cuota de pantalla frente al 2,6% de La 2.

Aunque el equipo de Echenique garantizó que los deportes minoritarios podrían seguirse viendo por streaming (vídeo on line en vivo) en la web de RTVE, numerosas federaciones deportivas trasladaron al Gobierno su malestar por el posible cierre de Teledeporte.

Incluso se puso en marcha una campaña en Change.org que ha recogido más de 45.000 firmas. También el presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte, tal y como informa la agencia. Parece que la nueva directiva a decidió posponer la decisión a 2015 y promover otras acciones para frenar la mala marcha económica del ente público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.