, ,

Resintoniza tu televisión a partir del 26 de octubre

resintonizacion-26-octubre-informacion-grupo-lasser-v3

El próximo 26 de octubre todos los hogares de nuestro país deberán resintonizar su televisión para seguir viendo los canales de la TDT, como primer paso para la reordenación de frecuencias del Dividendo Digital, independientemente de si tu antena esté ya adaptada o no. Esta reubicación de los canales de TDT en la madrugada del próximo domingo según consta en la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información publicada en el BOE.

Esta búsqueda de canales en todas las televisiones es necesaria en todos los casos para seguir disfrutando la televisión con normalidad. Si no realiza está nueva búsqueda de canales en su televisor,  dejará de ver la emisión de numerosos canales implicados en esta mudanza de frecuencias. El cambio será realizado entre las 02.00 y las 06.00 horas para causar los menores inconvenientes a los televidentes.

calendario-de-resintonizacion-TDT-Dividendo-Digital

Este cambio en los canales hará que los ciudadanos tengan que resintonizar en todos sus televisores, tanto aquellos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no, según explicó el Ministerio de Industria.

Para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, esto es, emitiendo de manera simultánea la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo y progresivo realizar el ajuste de la señal en todos los hogares de nuestra geografía.

Para facilitar la resintonización, el Ministerio lanzó la semana anterior una campaña informativa para transmitir a los ciudadanos la importancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno. Esta adaptación afecta a todo los televisores, sin importar su tecnología y la de sus equipos de recepción y antena TDT.

Con esta resintonización del día 26 de octubre seguirá viendo todos canales hasta que realice el ajuste de su antena comunitaria. No olvide que sigue siendo necesaria la adaptación en el sistema de antena TDT colectiva para ver todos los canales tras el 1 de enero de 2015.

Para concluir la adaptación, tras la intervención de un Antenista Homologado como Grupo Lasser en la antena TDT colectiva, deberá volver a realizar una última búsqueda de canales y reordenarlos a su gusto.

Las cadenas de televisión reubicarán sus canales de TDT en otras frecuencias, quedando de la siguiente manera, como se ve en este cuadro:

TDT-SIMULCAST-26-octubre-2014-grupo-lasser

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hogares españoles comenzaron a resintonizar sus televisores el pasado día 26 de octubre para seguir recibiendo la programación completa, porque ese día las cadenas de televisión […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.