, ,

Mantenimiento e Innovaciones tecnológicas del aire acondicionado

renovacion-aire-acondicionado

¿Sabías que un equipo de aire acondicionado tiene una esperanza de vida media de unos 15 años si se realizan los mantenimientos y revisiones que establece el fabricante? Si tienes un equipo y no lo mantienes de manera adecuada, estarás gastando más a largo plazo y no disfrutarás completamente de e tu equipo.

Para que nuestros equipos de aire acondicionado entren nuevamente en funcionamiento  después de un frió invierno, debemos seguir una serie de pasos, puesto que nuestro equipo necesita un calentamiento previo para que sea  capaz de funcionar a pleno rendimiento.

Estos pasos se aconseja realizarlos al menos la primera vez que encendemos el equipo después de un largo periodo de inactividad donde la acumulación de polvo estará presente tanto en el interior como el exterior del equipo.

La puesta a punto

Llevar a cabo estos sencillos pasos de puesta en marcha y limpieza es una práctica que puede alargar la vida de los equipos.

  1. Encender primero durante una horas solo el ventilador, de este modo conseguimos que el propio ventilador comience a limpiar y expulsar el polvo acumulado.
  2. Apagar el equipo y dejarlo hasta que se enfríe aproximadamente 2 minutos, puesto que más tarde vamos a acceder al interior del equipo
  3. Retirar la carcasa de la unidad interior para acceder a los filtros de aire y eliminar el polvo, para ello podemos utilizar dos métodos de limpieza, con una aspiradora convencional o con abundante agua y jabón neutro prestando especial atención a no golpear elementos como el propio ventilador o condensadores de arranque.
  4. Colocar de nuevo la carcasa cuando el interior este completamente seco.
  5. Revisar la unidad exterior del equipo, fijándonos en posibles obstrucciones ya que suele ser frecuente que esta unidad, al estar colocada en el los patios interiores, los pájaros pueden llenar de palitos hierbas o ramas para hacer un nido y de esta forma entorpecer que el ventilador gire.

Es recomendable que la limpieza de los filtros de aire se haga de una forma periódica, de esta manera dispondremos de 7 razones para mantener nuestro aire acondicionado.

¿Renovación del aire acondicionado?

Gracias a  esta revisión puedes comprobar si el rendimiento de tu maquina es óptimo o tal vez te puedas dar cuenta que ya no trabaja como lo hacía cuando la compraste, la obsolescencia técnica también forma parte del ciclo de vida de estos equipos y es por esto que tal vez tengas que plantearte la renovación del aire acondicionado.

Si esto es así, te ayudamos a que puedas elegir los equipos que reúnen desde nuestro punto de vista las mejores innovaciones y características tecnológicas que se han desarrollado para ofrecer un mayor control y eficiencia energética.

  • Tecnología Inverter, esta tecnología a diferencia de un sistema de climatización tradicional permite enfriar la habitación más rápidamente y de una forma lineal, evitando los ciclos de encendido y apagado de los sistemas convencionales que se traducen en un gasto y consumo energético mayor. Esta tecnología permite un ahorro energético desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso.
  • MELCloud es una novedosa tecnología de Mitsubishi Electric para controlar tus equipos de aire acondicionado de una forma rápida y sencilla estés donde estés. Simplemente descargando una sencilla aplicación a nuestro Móvil o Tablet podrás tener un mayor control y supervisión del funcionamiento del equipo.
  • EconoCool, se trata de un sistema desarrollado por Mitsubishi Electric que optimiza la secuencias de oscilación de las lamas, de esta forma adecua la dispersión del aire, consiguiendo la temperatura deseada con un 20% de ahorro de energía.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.