, ,

Recomendaciones para evitar robos en el hogar

Recomendaciones para evitar robos en el hogar

El bien más preciado de una familia es su casa, por eso cualquier medida que se tome en cuestión de seguridad es poca. Independientemente de que haya gente o no en el interior de la vivienda, han de seguirse una serie de recomendaciones para evitar robos en el hogar.

Generalmente los ladrones asaltan una casa cuando ésta se encuentra desalojada, aunque en otras ocasiones no es así y la integridad física de una familia puede verse en serio peligro.

Si tienes pensado abandonar temporalmente tu vivienda, presta atención a los siguientes consejos de seguridad que facilita el Cuerpo Nacional de Policía.

  1. Asegúrate de que puertas y ventanas están bien cerradas. No  llevar a cabo esta acción puede facilitar la entrada de un ladrón en su hogar.
  2. No dejes objetos de valor ni dinero a la vista, puesto que puede llamar la atención y despertar un interés a los ladrones.
  3. No divulgues tu ausencia. Preserva tu intimidad y la de tu familia y no publiques tu viaje por las redes sociales. Los ladrones podrían valerse de ello para perpetrar un robo.
  4. No dejes señales de que tu vivienda está desocupada.
  5. Si observas que hay gente extraña dentro del portal o que merodea su vivienda, no lo dudes y llame a la Policía.
  6. Si has perdido o te han robado las llaves de su vivienda, cambie la cerradura.
  7. No comentes ante desconocidos tu posible viaje, ni deje notificación de su vuelta.
  8. Encarga a alguien de confianza que le recoja la correspondencia del buzón, para así hacer dudar al ladrón ante un posible robo.
  9. Asegura con rejas las ventanas del sótano.
  10. No bajes totalmente las persianas cuando salgas de viaje ya que denotarías una prolongada ausencia de tu vivienda.

Cómo evitar robos el hogar mientras estás dentro

La mayoría de cacos suele actuar cuando la casa se encuentra deshabitada, sin embargo otros optan por entrar cuando hay personas dentro. Para evitar eso, es fundamental seguir los siguientes consejos:

  1. No permitas que entre en tu finca, comunidad o edificio gente desconocida.
  2.  Cuando abandones tu casa, cierra bien la puerta con llave, no la cierres con la inercia. De esta forma, evitarás que roben en tu hogar o en otro.
  3. Cuando un operario de una empresa de agua, electricidad, gas etc. vaya a tu hogar, exíjale acreditación para mayor seguridad.
  4. Mantén la puerta cerrada de tu vivienda hasta que se identifique la persona que quiere acceder, los cerrojos en cadena puede que no frenen a alguien que quiere acceder a tu vivienda.

Como medida complementaria a estos consejos de seguridad es muy recomendable instalar un sistema de alarmas para proteger tu casa ante posibles robos. No sólo te avisarían de que alguien está intentando entrar en tu casa, sino que puede actuar como medida disuasoria frente a posibles ladrones.

Si tienes cualquier tipo de duda respecto a la seguridad en el hogar o quieres más información sobre los sistemas de alarmas, nuestra división de seguridad te atenderá sin compromiso y te explicará qué opción se adapta mejor a tu hogar. Para ello puedes llamar al teléfono 902 327 111 o rellenar este formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *